Provincia

La juez declara firme la condena del hijo de Ortega Cano por agresión

  • La condena de un año y nueve meses no fue recurrida ni por la Fiscalía ni por el joven agredido.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha declarado firme la condena de un año y nueve meses de prisión impuesta a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, por la agresión y robo a un joven tras un altercado que tuvo lugar en noviembre pasado en un club de alterne. El juzgado ha notificado una diligencia en la que pone de manifiesto que, una vez notificada la sentencia "sin que ninguna de las partes la haya recurrido en plazo", se acuerda la firmeza de la misma, por lo que ahora se iniciará la fase de ejecución del fallo. 

La Fiscalía de Sevilla decidió finalmente no recurrir la condena impuesta al hijo del torero, a pesar de que el fallo apreció en la conducta de José Fernando una circunstancia atenuante de drogadicción, a la que el Ministerio Público se había opuesto rotundamente antes del juicio y que provocó incluso que se abortara un pacto al que habían llegado las defensas con la acusación particular para no celebrar la vista oral. 

Tampoco recurrió la sentencia la víctima, José Jonathan V. A., que recibió una indemnización de 10.000 euros y que posteriormente ha acabado en prisión provisional tras protagonizar una persecución policial cuando conducía un vehículo bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. 

José Fernando Ortega Mohedano cumplió cuatro meses de prisión provisional y quedó en libertad el último día del juicio, en marzo pasado, tras pedirle a la juez "una oportunidad" para enmendar su error, aseverando en su derecho a la última palabra que "no defraudaría" a la magistrada si le permitía abandonar la cárcel. Varios meses después, en junio pasado, el hijo del torero fue multado por la Policía después de que fuera sorprendido llevando siete gramos de cocaína, una cantidad que entra dentro de los límites considerados para el consumo propio, lo que evitó que fuese detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios