Provincia

Detenido en Rumanía otro de los asesinos del joyero de Carmona el pasado verano

  • Se trata de un hombre de 40 años que responde a las iniciales de G.S.

  • Ha sido detenido en Rumanía y se le considera el autor material del crimen

El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil. El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil.

El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil.

Comentarios 5

La Guardia Civil ha detenido a otro supuesto autor del homicidio de Carmona del verano pasado. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto en una joyería de la localidad cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo con violencia e intimidación en el que resultó herido de muerte el joyero Francisco Cintado.

El detenido es un hombre de 40 años que responde a las iniciales G.S., de nacionalidad rumana, y que ha sido arrestado en Rumanía. 

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el pasado 19 de abril fue detenido G.S en la localidad de Fetesti City. Tras ser identificado, se confirmó que le constaba una orden europea de detención acordada por las autoridades españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación del joyero de Carmona.

El pasado mes de enero fue detenido también en Rumanía otro de los supuestos autores de la muerte del joyero cuando intentaba cruzar la frontera hacia Hungría y, tras ser extraditado a España, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

El segundo detenido fue trasladado a España el pasado 21 de mayo y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carmona decretó su ingreso en prisión preventiva por los delitos de homicidio y robo con intimidación y violencia.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2018 en una joyería de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo y asesinaron al joyero, que tenía 60 años y que fue golpeado brutalmente en la cara. Como ya publicó este periódico, el cadáver Francisco Cintado fue localizado amarrado junto a la caja fuerte del local y con numerosos golpes

Tras un arduo y continuo trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo de España. Es por ello que, desde el inicio de la investigación se ha mantenido una estrecha colaboración policial entre ambos países a través del Agregado de Interior en Rumanía para la localización de los supuestos autores, lo cual dio sus frutos el día 31 de enero con la detención del primero de ellos y el día 19 de abril con la detención de este último.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios