DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Tres detenidos por una nueva brutal agresión en la romería de Valme

  • Un joven sufrió varios cortes en la cara y la pérdida de piezas dentales tras mediar en un incidente.

Golpes, patadas y lanzamiento de botellas de cristal. Una persona ha denunciado ante Policía Nacional de Dos Hermanas que el pasado domingo sufrió una brutal agresión en la romería de Valme, cuando fue agredido por varios jóvenes que le propinaron numerosos puñetazos y patadas que le han provocado diversas lesiones, como varios cortes en la mandíbula y la rotura de piezas dentales, lo que ha motivado incluso que haya tenido que recibir numerosos puntos de sutura.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de las agresiones, cuyas edades e identidades se desconocen hasta el momento, se les imputa inicialmente un presunto delito de lesiones.  

Las tres detenciones se practicaron hace dos días y después de que la víctima denunciara ante la Policía Nacional de Dos Hermanas.

Los denunciantes critican la falta de medidas de seguridad de la romería y la "pasividad" de los efectivos de Protección Civil que se encontraban en el momento de la reyerta y que se mantuvieron al margen de la misma, sin siquiera mediar entre los dos grupos. También recordaron la muerte hace tres años del cámara de Canal Sur televisión Jesús Ruiz de Castro, que falleció tras recibir una paliza como consecuencia de un incidente ocurrido durante la celebración de esta romería. "El pasado domingo pudo ocurrir de nuevo una desgracia como la del cámara de televisión", aseguraron a este periódico los denunciantes.

La pelea se saldó con tres personas heridas, una de las cuales tuvo que ser trasladada hasta el hospital Virgen de Valme, si bien posteriormente fue derivado hasta el hospital Virgen del Rocío para su valoración por el equipo de cirugía plástica.

Según la denuncia presentada por uno de los heridos en la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas, los hechos se remontan a las 13:30 del pasado domingo, cuando esta persona se encontraba montando a caballo en el transcurso de la romería, en unión de otras personas. El incidente que degeneró en la pelea tuvo lugar cuando una de las personas que iba a caballo con el grupo de esta persona rozó con su caballo a una de las personas que viajaban en un carruaje que les precedía, después de que este vehículo frenara.

Eso provocó una discusión en la que el denunciante sostiene que intervino para "mediar" y evitar que agredieran a la persona que montaba el caballo que rozó a la ocupante del carruaje. De este vehículo se bajaron entonces varios jóvenes, uno de los cuales trató de agredir a uno del otro grupo, por lo que el denunciante se colocó en medio, recibiendo varios golpes de estas personas, que tenían una edad de entre 25 y 30 años, asegura el denunciante.

En un momento de la trifulca, el denunciante cayó al suelo, donde siguió recibiendo "golpes, puñetazos y patadas", y según le comentaron posteriormente también fue agredido con una botella de cristal. Las imágenes que acompañan a esta información muestran una secuencia de la pelea, así como un intento de agresión con una botella -que se ve volando por el aire- a una de las personas que se hallaban con el denunciante. Estas fotografías y otras muchas más han sido aportadas a la Policía Nacional para tratar de identificar al otro grupo de jóvenes que intervino en la reyerta, en la que resultaron con diversas heridas otras dos personas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios