Provincia

A prisión 9 de los 24 detenidos en operación antidroga en Sevilla y Alicante

Cae en Pilas el clan de los Faustos, que controlaban la venta de drogas en el Aljarafe

Cae en Pilas el clan de los Faustos, que controlaban la venta de drogas en el Aljarafe

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado prisión sin fianza para nueve de los 24 detenidos por una operación a gran escala contra el tráfico de drogas desarrollada en las provincias de Sevilla y Alicante.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, un décimo encausado ha sido enviado a prisión al detectarse que tenía requerimientos por un delito anterior no relacionado con esta operación.

Tanto los nueve citados como los 15 restantes están investigados por un delito contra la salud pública y organización criminal, tras una operación en la que participaron unos 200 agentes de la Guardia Civil, desplegados en un dispositivo antidroga con registros en varias localidades de las provincias de Alicante y Sevilla.

Los detenidos que no han ido a prisión tendrán que presentarse en sede judicial cada 15 días mientras dure la instrucción de este caso.

Se practicaron una veintena de registros en la localidad sevillanas de Pilas, donde se ha centralizado el trabajo de los agentes, además de los municipios de la misma provincia de Aznalcázar, Aznalcóllar y en la provincia de Alicante. En la operación participaron de forma coordinada efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Comandancia de Alicante y del Grupo de Acción Rápida y del Grupo de Reserva y Seguridad.

Los detenidos se reparten entre las localidades sevillana de Aznalcázar (1), Aznalcóllar (1), Pilas (13) y el resto en la provincia alicantina.

La organización, sobre la que se ha trabajado en los últimos meses, tenía en su poder diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís y varios tipos de pastillas y además se han incautado armas de varios calibres y abundante documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios