TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Lantejuela

Tres detenidos por robar 31.000 euros de una carnicería

  • Entre los arrestado está un familiar de los dueños del establecimiento que sabía donde se guardaba ese dinero y que supuestamente ideó el plan de robo.

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en La Lantejuela (Sevilla) por robar más de 31.000 euros de una carnicería, hurto en el que participó un familiar de uno de los dueños del establecimiento. 

Según la investigación de la Guardia Civil, los dueños guardaban ese dinero para pagar facturas de proveedores, algo que conocía su familiar arrestado, por lo que junto a otras dos personas urdió un plan para sustraerlo, ha informado este lunes en un comunicado el Instituto Armado. 

Él se fue a un bar muy concurrido de la localidad para tener coartada mientras sus colaboradores cometían el robo en la carnicería, a la que accedieron por una ventana después de subir por la azotea de una casa colindante. 

Uno de los propietarios, cuando iba a abrir en turno de tarde, vio que una de las puertas del establecimiento estaba abierta y comprobó que en el local no quedaba nada de dinero, ni en las cajas registradoras ni en los cajones, por lo que avisó a la Guardia Civil. 

Los agentes comprobaron que en la casa que linda con la tienda había dos bolsas de plástico que contenían unos novecientos euros en monedas y que los ladrones habían abandonado allí por su peso cuando huían del lugar. 

Tras las sospechas de los agentes, localizaron al familiar del dueño en una nave que solía usar como residencia junto a otras dos personas, mientras que el dinero estaba oculto envuelto en una tela. 

Por ello se detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas a J.A.M.F., de La Lantejuela; A.S.J., de San Bartolomé (Huelva); y a M.V.R de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios