Tres días para asomarse a la riqueza de Doñana

La Puebla del Río

Medio Ambiente. La Dehesa de Abajo acoge desde mañana hasta el domingo 'Doñana BirdFair', una feria internacional para los amantes de la naturaleza y la ornitología.

Tres días para asomarse a la riqueza de Doñana
Tres días para asomarse a la riqueza de Doñana
Marta Franco, Sevilla

16 de abril 2015 - 01:00

La comarca Aljarafe-Doñana vuelve a convertirse esta primavera en lugar de encuentro para expertos y aficionados a la ornitología y amantes de la naturaleza en general. Desde mañana y hasta el domingo, la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, acoge la segunda edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana Doñana Birdfair 2015, donde colabora activamente el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana y el Ayuntamiento de La Puebla.

Además de un interesante espacio expositivo dedicado a la ornitología y el turismo de naturaleza, los asistentes a la feria, cuya entrada es gratuita, podrán participar en rutas y excursiones guiadas, exposiciones y concursos de arte y naturaleza, asistir a conferencias, talleres o debates, masterclass de fotografía y proyecciones audiovisuales. En la Doñana BirdFair también se podrán degustar y comprar productos gastronómicos y artesanales de la comarca, y los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades con el Club de Aventurer@s de Seo/Birdlife y La Cañada de los Pájaros.

La UTE Dehesa de Abajo es la que gestiona de forma privada desde hace dos años esta reserva natural. Beltrán de Ceballos, naturalista y uno de los organizadores de la feria, explica que en este tiempo "hemos recibido más de 20.000 personas y 3.000 visitas a la feria de 2014. Con este evento se demuestra que el turismo de naturaleza y ornitológico es algo que existe y merece la pena fomentar. Y hemos decidido volver a organizarla porque había mucha gente que nos pedía que continuáramos".

Entre los 40 expositores que habrá en la carpa se encuentran empresas y touroperadores de turismo de naturaleza y avistamiento de cetáceos y pájaros, tiendas especializadas de óptica y fotografía, así como artesanía (pintura, escultura relacionada con la naturaleza). "Además se organizan excursiones para todo tipo de público con empresas locales de Aznalcázar y Villamanrique para visitar toda la Dehesa de Abajo, la zona del arrozal donde se rodó LaIsla Mínima y lo que llamamos territorio lince, que son los montes de Aznalcázar y La Puebla", afirma Beltrán.

La carpa está instalada a 6 km de La Puebla del Río en dirección a Villamanrique, pasando la Venta El Cruce y la entrada es gratis.

stats