Écija marca la temperatura máxima en Andalucía, con 42,3 grados

La sartén de Andalucía ha alcanzado esta temperatura a las 18:30 horas

¿A quién le quieres dar una medalla de la provincia de Sevilla?

La Casa-Palacio de los Marqueses de Peñaflor, en Écija, tras su reciente restauración.
La Casa-Palacio de los Marqueses de Peñaflor, en Écija, tras su reciente restauración. / D. S.

La localidad sevillana de Écija, conocida como la sartén de Andalucía, ha marcado la temperatura máxima en Andalucía este viernes, con 42,3 grados a las 18:30 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 18:42 horas.

Fuente Palmera (Córdoba) ha sido el segundo, con 42,2 grados, Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha llegado a los 42 mientras los cordobeses de Prágdena y la capital ocupan los siguientes lugares con 41,9 grados.

Las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén han estado durante esta semana con aviso naranja por calor.

En Jaén también han superado los 41 grados en Andújar, mientras Baeza ha llegado a los 39,4 y la capital de la provincia se ha quedado en 39,1 grados.

Las estaciones de Sevilla capital, el aeropuerto y Tablada, han marcado una máxima de 39,4 grados, mientras Granada Aeropuerto ha llegado a los 40,2.

stats