DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Un grupo ecologista recoge más de mil litronas del paraje La Fontanilla, en Gerena

  • El profesor sevillano Enrique Herrero, acompañado de varias personas, las retiraron y transportaron posteriormente a un punto limpio para su reciclaje

Botellas recogidas por el grupo ecologista en La Fontanilla, Gerena.

Botellas recogidas por el grupo ecologista en La Fontanilla, Gerena. / M. G.

El profesor sevillano Enrique Herrero, conocido como Quique bolsitas, ha encabezado el grupo de voluntarios que este fin de semana ha recogido de un paraje natural de Gerena más de mil litronas de cerveza. Los activistas medioambientales han trabajado sobre una zona donde habían sido abandonadas durante el verano por personas que las han consumido en el lugar y no se han llevado los envases.

Las botellas, casi todas de la misma marca, las han recogido varias personas, con el profesor sevillano Enrique Herrero al frente, conocido como Quique bolsitas, apodo que se ha ganado porque recorre distintos espacios cada día intentando concienciar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

Herrero recorre playas, campos, pueblos y ciudades retirando plásticos y concienciando sobre las consecuencias del cambio climático si no se logra controlar la "basuraleza", y aunque normalmente lo que hace es recorrer campos y dejarlos sin basura, en esta ocasión ha denunciado lo llamativo del hallazgo.

Mil botellas y 4.000 años de contaminación

Si nadie hubiese recogido las botellas, habrían estado contaminando la zona unos 4.000 años, que es el tiempo que el cristal tarda en degradarse. Si nadie hubiese recogido las botellas, habrían estado contaminando la zona unos 4.000 años, que es el tiempo que el cristal tarda en degradarse.

Si nadie hubiese recogido las botellas, habrían estado contaminando la zona unos 4.000 años, que es el tiempo que el cristal tarda en degradarse. / M. G.

En sus redes sociales ha publicado el resumen de la jornada de recogida de botellas en el paraje La Fontanilla, en Gerena, lamentando que "esta es la herencia que vamos a dejar a los que vengan detrás".

Y es que, si nadie hubiese recogido las botellas, habrían estado contaminando la zona unos 4.000 años, que es el tiempo que el cristal tarda en degradarse.

Ayudado por varias personas, ha recogido todas las botellas, que, posteriormente, han sido llevadas a un punto limpio para su reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios