Provincia

Una fundación pide eliminar los descuentos para niños en la corrida de toros de Coria del Río

Imagen de una corrida de toros.

Imagen de una corrida de toros. / Jose Velasco, Europa Press

La fundación naturalista Franz Weber ha solicitado este viernes la retirada de cualquier promoción u oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a la futura corrida de toros de Coria del Río, que se celebra después de varios años sin esta actividad, "por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño".

Según la entidad, los promotores del festejo taurino ofertan un descuento para niños, sin concretar franja de edad, con entradas por tan solo 10 euros.

La fundación ha avisado de que el informe de evaluación a España de 2018 del Comité de los Derechos del Niño, organismo de las Naciones Unidas, incluyó "un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de ellos".

Según Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, "diferentes especialistas" han advertido acerca de la exposición de los menores de edad a contenidos violentos, "comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior".

Así, la Fundación ha instado a las administraciones públicas implicadas, en especial al Ayuntamiento de Coria del Río, por su papel de colaborador necesario en el evento, a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, solicitando "la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios