Asesinato en grado de tentativa

El juez envía a prisión a la madre que abandonó al bebé en Los Palacios

La Guardia Civil detiene a la madre biológica de la bebé hallada en un contenedor en Los Palacios.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del bebé hallado el pasado día 18 de diciembre en un contenedor de basura de la localidad de Los Palacios.

Inicialmente, se le atribuyen delitos de asesinato en grado de tentativa y de abandono de menor con concreto peligro para su vida. Durante su comparecencia judicial, la detenida ha prestado declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este Juzgado es el que lleva la causa porque también se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos. La mujer encarcelada es una vecina de Los Palacios que se había intentado ocultar de la acción policial al tener conocimiento que la estaba buscando la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han explicado que la detención de la madre tuvo lugar durante la tarde de ayer en esta localidad sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios