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El turismo cultural, experiencial y de lujo, entre los principales segmentos interés en la provincia de Sevilla

Unos turistas chinos fotografiando girasoles.

Unos turistas chinos fotografiando girasoles. / M. G.

En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte por eso una de las cosas que buscan los turistas chinos en la zona de Carmona es fotografiar girasoles. Los viajeros buscan, principalmente experiencias y sentir en sus desplazamientos. El turismo cultural, en un 35,56 % del total, el experiencial 15,56 %, y el de lujo 13,33 % constituyen tres de las principales referencias de interés para los medios especializados en turismo y otros profesionales del sector que recalan en la provincia de Sevilla, a través de las visitas y los viajes de familiarización (fam trips) organizados por la Diputación, a través de Prodetur. Unas acciones de promoción inversa, 27, en total, llevadas a cabo durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 50 % con respecto al mismo período de 2022. En estas visitas han sido atendidas unas 800 personas, entre profesionales, periodistas especializados y asistentes a reuniones y congresos, un 1.000 % más que en el primer semestre del pasado año. En este contexto, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla ha atendido, hasta la fecha, 11 viajes de prensa en los que han participado 22 profesionales de medios de comunicación y blogueros, que se añaden a los 117 agentes turísticos que han recorrido los términos municipales de 23 pueblos sevillanos, en una decena de visitas de familiarización. Además, se han atendido a 660 profesionales participantes en los 6 eventos desarrollados, hasta junio, en el territorio provincial.

Estos fam trips atendidos proceden, en total , de 43 países, de mercados europeos como España, Francia, Noruega, Italia, Reino Unido, Finlandia, Hungría, o Alemania, entre otros. También del continente americano, como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú Brasil, Bolivia o República Dominicana. Procedentes de Asia llegaron profesionales de Japón, China, Corea, Jordania, India y Sri Lanka; y del continente africano las visitas procedían Marruecos y Tanzania.

Entre las actuaciones más relevantes, destacan la celebración de la Convención Anual de Viajes Carrefour, celebrada en febrero, y en la que participaron más de 400 agentes de toda España. Una cita celebrada por primera vez en Sevilla, y que contó con la colaboración de la Diputación a través de Prodetur, en virtud de un acuerdo alcanzado en el marco de la agenda de encuentros profesionales desarrollada por la sociedad provincial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Destaca, asimismo, el congreso de la Asociación de Agencias de Viajes Húngaras (MUISZ), de la que forman parte alrededor de 200 empresas, entre las que se encuentran turoperadores, agentes de viajes y otras compañías de servicios turísticos de Hungría; o la XVIII Reunión internacional del Comité de Turismo de ISO, responsable de elaborar los estándares globales de calidad turística.

A fecha de hoy, y durante el segundo semestre del año, Prodetur prevé cerca de una decena de acciones receptivo, entre viajes de prensa y visitas de agentes del sector, en los que participarán un centenar de profesionales del ámbito internacional.

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