La fábrica de Scoobic en Utrera anuncia que creará 580 puestos de trabajo

La empresa Scoobic Holding, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos para movilidad urbana sostenible impulsará el sector de la automoción en Sevilla

Scoobic: ¿El primer unicornio andaluz?

José María Gómez, CEO de Scoobic, en uno de los vehículos fabricados por la empresa
José María Gómez, CEO de Scoobic, en uno de los vehículos fabricados por la empresa / José Ángel García
D. S.

10 de marzo 2022 - 16:27

En tiempos de destrucción de empleo y inicio de lo que puede ser una economía de guerra en Europa, Sevilla y más concretamente el municipio de Utrera, tienen algo que celebrar en materia de empleo. Una fábrica de Utrera acaba de anunciar que creará 580 puestos de trabajo, directos e indirectos, impulsando así el sector de la automación en Sevilla. La empresa Scoobic Holding, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, construirá una fábrica en Utrera, donde el paro se dispara por encima del 25% de su población, y podría convertirse en el primer unicornio andaluz.

La acción de Scoobic Holding, presupuestada en 17,4 millones de euros, permitirá construir en Utrera una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros para movilidad urbana sostenible con origen asiático e implantar también un centro de formación especializado en vehículos eléctricos que permita dar salida laboral dentro de un sector en auge y que podría disparar su demanda en los próximos años.

¿Dónde estará Scoobic?

Son muchos los habitantes de Utrera que han mostrado interés en conocer más detalles de este proyecto, que irá ubicado en las antiguas instalaciones de la empresa Prasur, una nave industrial emplazada en la circunvalación de Utrera, con unas dimensiones de 14.000 metros útiles y ha terminado en manos de este ambicioso proyecto de Scoobic después de meses de incertidumbre y rumores acerca de qué empresa podría alojarse finalmente en un solar que ambicioso devolver parte de la prosperidad a la zona.

Scoobic irá ubicado en las antiguas instalaciones de la empresa Prasur, una nave industrial emplazada en la circunvalación de Utrera

Aún se desconoce la fecha concreta del arranque laboral, pero desde Scoobic ya se han iniciado los tráficos con Urbanismo en el Ayuntamiento de Utrera, lo que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, considera "una gran noticia para el empleo y la economía de Utrera, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses con discreción"

La llegada Scoobic a Utrera aumenta las posibilidades de expansión del municipio, así como la creación de sinergías con otras empresas que multipliquen los puestos de trabajo en la zona.

Los coches eléctricos son, sin duda, el futuro de la movilidad en el planeta, obligado a reducir las emisiones de CO2, algo que con este cambio de sistema en los vehículos se alcanza hasta en un 65%. Para dar un paso más allá y convertirnos en uno de los países con una movilidad limpia y sostenible, debemos hablar de los vehículos eléctricos, y es aquí donde proyectos como el de Scoobic encuentran su acomodo y garantizan el éxito y la prosperidad en la provincia de Sevilla.

stats