Provincia

Un falso inspector de trabajo estafa 2.000 euros a un empresario de Lebrija

  • Envió un correo con unas supuestas infracciones de sus empleados y le pidió el dinero para evitar la multa

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / DGGC

Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) investigan a una persona en esta localidad por la presunta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa asociado al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

La investigación comenzó a raíz de que una empresa del citado municipio, a principios del presente año comenzó a recibir correos electrónicos en los cuales le adjuntaban fotografías de sus operarios incumpliendo, supuestamente, la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, informa en un comunicado.

Estos correos fueron remitidos desde una dirección electrónica que simulaba proceder de la Inspección de Trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social. El remitente se presentó como supuesto inspector y tras mantener contacto a través de ese medio con el propietario de la empresa, le habría planteado "evitarlas cuantiosas sanciones previo pago de una cantidad de dinero que superaba los 2.000 euros". Para ello incluso le facilitó una cuenta bancaria.

En el marco de la denominada Operación Cameraman y fruto de un arduo trabajo de investigación policial, se ha logrado, identificar, localizar y atribuir el delito de estafa, en calidad de investigado a un oriundo de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y residente en Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios