Provincia

Diez familias reciben las llaves de una promoción de viviendas en alquiler en Morón de la Frontera

Diez familias reciben las llaves de una promoción de viviendas en alquiler en Morón de la Frontera

Diez familias reciben las llaves de una promoción de viviendas en alquiler en Morón de la Frontera / M. G.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho entrega junto al alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, de las llaves de diez nuevas viviendas en régimen de alquiler a precio asequible en la barriada El Pantano del municipio sevillano. Rocío Díaz ha remarcado que esta promoción de viviendas públicas, la primera que se construye en Morón desde 2011, se ha llevado a cabo gracias al programa de subvenciones a promotores impulsado por el Gobierno andaluz, que ha financiado más de la mitad del coste de la obra.

Una de las prioridades del Gobierno andaluz es allanar el difícil camino de acceso a una vivienda y en ello hemos puesto todo nuestro empeño con líneas de ayudas como las que han permitido que estas diez familias de Morón tengan por fin un hogar”, ha manifestado la consejera, que ha recordado que actualmente se encuentran en obras o a punto de entregarse 2.500 viviendas en alquiler a precio asequible en Andalucía de la mano del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler. Además, ya se han concedido ayudas con las últimas convocatorias para otras 1.900 viviendas más. Al respecto, ha animado al Ayuntamiento de Morón a que “siga presentando iniciativas de este tipo para seguir ampliando el parque público de viviendas”.

Las viviendas se encuentran situadas frente a la Calle Castilblanco de los Arroyos, en la barriada El Pantano del municipio. Las parcelas de cada una de las diez viviendas tienen una configuración en planta sensiblemente rectangular, con una posición de su eje longitudinal asimilable a la orientación Este-Oeste.

Sobre una superficie media de 81 metros cuadrados se han construido diez viviendas unifamiliares entre medianeras, protegidas, en régimen especial para alquiler, distribuida en dos niveles sobre rasante (B+I), estando una de ellas, por su carácter de vivienda adaptada, distribuida únicamente en planta baja. Junto con el espacio construido de las viviendas, se han diseñado además espacios exteriores, patio y jardín trasero, ligados a la vida de la casa y en clara continuidad con los espacios interiores de la misma. La inclusión de una pérgola cubriendo los patios entre cocinas procura un espacio protegido del soleamiento directo en periodos calurosos del año. Además, el retranqueo de las puertas de acceso a las viviendas permiten ensanchar el umbral, haciendo más agradable la transición entre el espacio exterior y el interior.

Las viviendas tienen salón-comedor, cocina-lavadero, tres dormitorios, aseo y baño, salvo la destinada a personas con movilidad reducida discapacitados que tiene dos dormitorio y un baño, articuladas por medio de distribuidores y vestíbulo de entrada, teniendo una disposición adecuada incluso para personas con discapacidad.

La consejera ha estado acompañada en esta entrega de llaves por la secretaria general de vivienda, Alicia Martínez; el director general de Vivienda y Regeneración Urbanas, Juan Cristóbal Jurado; y el delegado territorial de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula Juárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios