DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

El fiscal pide el internamiento por un periodo de seis meses del menor yihadista de Montellano

La calle Cuesta de Bernardo, donde fue detenido el menor.

La calle Cuesta de Bernardo, donde fue detenido el menor. / José Ángel García

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez de Menores el internamiento por un período de seis meses del joven de 17 años detenido ayer en Montellano por su presunta relación con el terrorismo yihadista. El menor, identificado como S. T., ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional tras su arresto en la madrugada de ayer.

En una primera calificación jurídica, el ministerio público le atribuye un delito de integración en organización terrorista (alternativamente un delito de adoctrinamiento terrorista o de auto adoctrinamiento terrorista), además de otro de tenencia de explosivos.

Se trata de "delitos graves", como señala la propia Fiscalía, que pide su internamiento para evitar que se sustraiga de la acción de la Justicia, dado que existe "un riesgo de fuga evidente dada la gravedad de los hechos y la pena que llevan aparejados".

También se evita la reiteración delictiva, ante la posibilidad de que continuara con su proceso de radicalización y para evitar los resultados violentos propios del radicalismo yihadista. Además del menor, ha sido detenida su madre, que pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios