Provincia

El fuego arrasó 20 hectáreas forestales en El Ronquillo

  • Las llamas quedaron controladas con rapidez, lo que evitó que se extendiera a las más de 300 hectáreas del paraje natural

El incendio forestal de El Ronquillo, en imágenes El incendio forestal de El Ronquillo, en imágenes

El incendio forestal de El Ronquillo, en imágenes / Antonio Pizarro

Comentarios 1

El incendio forestal que se inició el pasado domingo en El Ronquillo, y que obligó a movilizar a más de 150 efectivos del Plan Infoca, arrasó unas 20 hectáreas de terreno forestal, sobre una superficie de 319 hectáreas que formaba el terreno donde se iniciaron las llamas. 

Así han informado a Efe fuentes del Infoca, que han detallado que las 319 hectáreas citadas formaban la superficie potencia del incendio en las condiciones topográficas y meteorológicas durante el tiempo que estuvo activo el fuego, aunque fue controlado a tiempo antes de que se extendiese. Todo apunta a que pudo ser intencionado.

El fuego se inició poco antes de las 14.00 horas del pasado domingo, y fue dado por sofocado poco antes de las 17.00 horas del pasado lunes, tras trabajar intensamente los bomberos en el paraje Vega del Trabuco del municipio sevillano. 

En la jornada del domingo trabajaron en las labores de extinción 90 bomberos forestales, seis autobombas, una unidad de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales, dos agentes de medio ambiente, cuatro técnicos de operaciones y un técnico de extinción. 

Por aire, atacaron a las llamas dos helicópteros de transporte y extinción con capacidad de 1.000 litros y uno de gran capacidad, capaz de soltar sobre el fuego 4.500 litros de agua en cada pasada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios