Provincia

Dos incendios en Lora del Río provocan la suspensión de la circulación de trenes entre Sevilla y Córdoba durante más de una hora

Suspendida la circulación de trenes entre Córdoba y Sevilla por dos incendios próximos a la vía por Lora del Río

Los dos incendios forestales declarados este martes por la tarde en el término de Lora del Río provocaron la suspensión de la la circulación de trenes entre Córdoba y Sevilla desde las 18:30 hasta pasadas las 19:40 por la presencia de focos cerca de las vías.

Así lo ha señalado Adif, que primero informaba de las interrupciones y de los trabajos en el trazado para poder reestablecer el tráfico cuanto antes. Posteriormente, indicaba que la circulación se había recuperado plenamente sobre las 19:43.

Un primer foco del incendio se detectó a las 15:00 en una zona ubicada entre Lora del Río y Peñaflor y próxima a la línea de ancho convencional. Se sofocó a las 19:35.

Posteriormente, a las 18:30 se generaba un segundo foco de fuego próximo a la vía de alta velocidad entre Hornachuelos (Córdoba) y Guadajoz (Sevilla), que obligó a suspender la circulación también por este ancho de vía. Se ha recuperado tras algo más de una hora: sobre las 19:43 ya estaba solucionada la incidencia.

Precisamente, el Infoca comunicaba por sus redes que el primer fuego se había controlado a las 19:30 y que el segundo se había estabilizado a las 19:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios