El gerente del Opaef niega que haya 'intrusos' en el plan de pensiones
Asegura que todos los que han cobrado han sido trabajadores del organismo en algún momento
El gerente del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef), Juan Francisco Nieto, ha defendido que todas las personas a las que se alude en la denuncia que investiga el juzgado de instrucción número 14 de Sevilla, sobre posibles irregularidades en la gestión del plan de pensiones para los trabajadores del organismo, han recibido ese dinero de forma adecuada y sin que haya habido irregularidades.
En concreto, Nieto defiende que, tal y como prevé la ley, al llegar a su edad de jubilación estas personas han "rescatado" las aportaciones que le correspondían de su plan de pensiones por haber sido durante determinados años trabajadores del organismo. Entre las personas citadas en la denuncia interpuesta por el presidente de la comisión de control del plan de pensiones (de Comisiones Obreras), hay un trabajador, J.V.M., que dejó el organismo el 10 de junio de 2003, y también apunta posibles irregularidades en los expedientes de los ex alcaldes de Peñaflor, Moisés Ruiz, o Guadalcanal, Carmelo Montero.
Según destacó la Diputación en un comunicado, en la reunión del consejo rector convocada con urgencia para informar de esta denuncia, el gerente del Opaef negó cualquier irregularidad. "Todas las personas que han accedido al plan de pensiones del Opaef están asistidas para ello por la normativa vigente, en tanto que todos han sido trabajadores de dicho organismo", incidió Nieto.
En la nota se destaca además que este director de la comisión de seguimiento del plan de pensiones, que ha denunciado también acoso laboral y obstrucción a su trabajo, decidió por su cuenta destinar el "extorno" o excedente a favor del Opaef de las cantidades aportadas al plan de pensiones a la mejora del mismo, cuando la cantidad se venía usando para completar la prima del año, con lo que el Opaef responsabiliza a esta misma persona de cualquier "retraso" en ese sentido.
Éstas y otras explicaciones no convencieron del todo al PP. Su representante en el consejo rector, el diputado José Leocadio Ortega, aseguró que no se llegó a entregar la documentación con la que, según lo que se trasladó en la reunión, se van a defender de las acusaciones realizadas y anunció que el PP va a seguir muy de cerca el tema.
También te puede interesar