TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La heredera del caso Iván y Sara concluye su condena en España

  • La hija de Carmen Fernández, indemnizada a 1,7 millones de euros junto a sus hermanos, fue trasladada a Madrid tras permanecer casi un año presa en la República Dominicana al ser detenida junto a su novio

La hija de 17 años de Carmen Fernández, la mujer que fue indemnizada en 1,7 millones de euros por la retirada irregular de sus hijos, ha sido trasladada desde la República Dominicana a España para concluir en un Centro de Menores de Madrid la condena que pesa sobre ella.

Fuentes del caso han dicho este lunes a Efe que Sara llegó a Madrid a mediados de julio pasado, tras permanecer desde mayo de 2007 presa en la República Dominicana tras ser detenida junto con su novio.

La joven, que cumplió 17 años en febrero pasado, es heredera junto a sus tres hermanos de 1,7 millones de euros concedidos por los tribunales a su madre, fallecida en diciembre de 2007, como indemnización por la retirada irregular de la tutela de sus hijos Iván y Sara por parte de la Junta de Andalucía en 1996.

En septiembre de 2004, Sara abandonó voluntariamente a sus padres de acogida en Dos Hermanas (Sevilla) y se trasladó a Madrid a vivir con su madre, de la que se emancipó meses antes de su fallecimiento.

A partir de junio de 2007 su familia de acogida sevillana y su hermano perdieron todo contacto con ella, ya que dejó de contestar al teléfono móvil, y fue entonces cuando se enteraron de que había sido detenida y encarcelada.

Tras numerosas gestiones burocráticas, la joven fue trasladada a mediados de julio a España y quedó internada en un Centro de Menores de la Comunidad de Madrid para concluir su condena, han explicado las citadas fuentes a Efe.

La Junta de Andalucía retiró a Carmen sus hijos Sara e Iván en 1996, cuando tenían 4 y 5 años, porque sufría un alcoholismo del que se recuperó a los pocos meses, pero a partir de entonces fueron inútiles todos sus esfuerzos por recuperarlos, sustanciados en once fallos judiciales a su favor.

La Audiencia de Sevilla, en la mayor cuantía concedida hasta ahora por este tipo de asuntos, otorgó a Carmen un amplio abanico de indemnizaciones que tuvo en cuenta el cáncer de pulmón que padecía y que los jueces consideraron "consecuencia directa o indirecta del sufrimiento soportado" y, por lo tanto, "lesión sufrida de manera ilegítima".

El proceso de pago a los herederos se cerró definitivamente en mayo pasado, cuando la albacea testamentaria recogió la cantidad en el juzgado e inició el proceso para repartirlo entre Iván, Sara y dos hijos que tuvo Carmen de una relación anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios