Continúa el despliegue de la Guardia Civil en Aguadulce por el atrincherado y el Ayuntamiento llama a la calma

Los vecinos de esta localidad sevillana se encuentran asustados debido a los tiroteos que está realizando este inidividuo

Robos en el centro de Sevilla alarman a los vecinos: "Escuchamos cómo entraron y pudimos llamar a la Policía"

Aguadulce
Aguadulce / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil continúa la investigación incoada para esclarecer las circunstancias que rodearían a un tiroteo acontecido en Aguadulce, municipio de la Sierra Sur sevillana. Como aha confirmado la Guardia Civil, la tarde de este pasado martes los agentes recibían un aviso por detonaciones en la localidad de Aguadulce. Según fuentes consultadas, dichos disparos habrían sucedido tras una fuerte discusión entre dos familias.

Ante ello, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, donde los agentes encontraron restos de cartuchos detonados por arma de fuego, sin que consten heridos. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que sigue en curso. En la zona permanece además un dispositivo de seguridad formado por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, GAR, USECIC y Policía Judicial, que realiza la inspección técnica del lugar, controlando además los accesos y salidas de los vecinos al casco urbano.

Mientras la investigación aún no habría resuelto la localización del presunto autor o autores de los disparos, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia.

El suceso

Varias personas llamaron a los servicios de emergencia alertando de que se habían escuchado disparos en la zona Norte del municipio, ubicado en la Sierra Sur de la provincia, este martes.

Cuando los agentes llegaron a la zona del suceso, situada junto a la autopista A-92 a su paso por el pueblo, encontraron varios casquillos de bala, aunque no constan, por el momento, que haya personas heridas ni detenidas por estos hechos, pero sí varios vehículos con impactos visibles en sus carrocerías..

La Guardia Civil tiene cortada la calle y no deja acceder a los vecinos por la zona de la parte frontal de la vivienda, en la que se encontraría atrincherado el vecino, que según comentan algunos habitantes de la localidad, vive como okupa en esa vivienda a pesar de tener otras dos viviendas en propiedad y hasta cuatro coches de alta gama. Esta situación tiene en vilo a los vecinos, a pesar de que el amplio dispositivo desplegado por la Benemérita intenta garantizar la seguridad de los residentes.

Según relata una vecina, identificada como Mirella, el hombre estaría disparando "no contra nadie en concreto, pero al aire de forma intimidatoria", generando una situación de gran tensión en la comunidad. "Tememos por nuestras vidas porque esto no es normal. El despliegue de Guardia Civil que hay aquí para que digan que no está pasando nada", ha declarado una vecina visiblemente preocupada ante las cámaras de Canal Sur. La situación ha provocado que numerosos residentes permanezcan confinados en sus hogares por recomendación de las autoridades.

Viviendas acordonadas y restricciones de movimiento

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda del hombre, impidiendo el acceso a la zona y limitando los movimientos de los vecinos.

Según constataron los periodistas desplazados a la localidad de Aguadulce, el individuo habría instalado una cámara en el exterior para monitorizar los movimientos en los alrededores de su domicilio.

Las fuerzas de seguridad estarían también inspeccionando las viviendas colindantes como parte del operativo, mientras que la falta de información oficial fluida está generando mayor incertidumbre entre los habitantes de Aguadulce, quienes lamentan encontrarse "con niños encerrados, nosotros encerrados, y él atrincherado en la casa desde el martes", apuntaban.

stats