bicentenario de la Policía nacional

Homenajeado en Osuna el primer superintendente de la Policía General del Reino

  • El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la que fue la casa natal de  José Manuel Arjona en la localidad

  • La actividad forma parte de la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional

  • Policía Nacional, dos siglos de honor

Homenajeado en Osuna el primer superintendente de la Policía General

La Policía Nacional ha homenajeado este martes en Osuna a José Manuel Arjona, primer superintendente de la Policía General del Reino, en un acto en el que ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El acto, que ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la que fue su casa natal en Osuna, actual museo municipal de la localidad, y en el que han estado presentes descendientes directos de Arjona, se enmarca dentro de las conmemoraciones del bicentenario de la Policía Nacional.

En su intervención, Rafael Pérez ha destacado la labor de este gran jurista en el primer tercio del siglo XIX, período en el que, además de impulsar la creación de la Policía General del Reino, fue también alcalde de Madrid y de Sevilla.

Pérez ha señalado que el compromiso de la Policía Nacional es "continuar a la vanguardia del servicio público y responder con eficacia y lealtad a la misión constitucional que tiene asignada para seguir siendo una institución crucial e indispensable para nuestra democracia".

El homenaje se ha complementado con la visita a una exposición de medios de la Policía Nacional, en la que se han podido comprobar los materiales que diferentes especialidades del cuerpo -como Policía Científica, Medios Aéreos o las Unidades de Intervención Policial- usan en su labor diaria.

El secretario de Estado de Seguridad ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, entre otras autoridades.

La conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional se llevará a cabo durante todo el 2024 mediante un extenso programa de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios