Provincia

El hospital comarcal de Osuna estrena nuevo centro de Día Médico

  • La Junta ha invertido 2,1 millones en el proyecto, que suma 600 metros cuadrados de superficie

Un momento de la visita del consejero al nuevo Hospital de Día de Osuna.

Un momento de la visita del consejero al nuevo Hospital de Día de Osuna. / M. G.

El nuevo Hospital de Día Médico, con el que cuenta desde este lunes el hospital comarcal de Osuna, reúne en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense en una superficie de 600 metros cuadrados.

Su inauguración ha contado con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado, junto con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Salud, Regina Serrano; y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz. El proyecto ha contado con una inversión superior a los dos millones.

El área de Digestivo cuenta con un despacho médico, dos salas de endoscopias, dos consultas, una sala de recuperación, una zona de lavado y almacenaje y tres aseos.

Por su parte, Neumología tiene una sala de exploración, una consulta, una zona de reanimación de pacientes, una zona para lavado y almacenaje de equipamiento y dos aseos. La unidad terapéutica está compuesta por una sala de tratamientos, una consulta y un aseo y la unidad de cardiología, por una sala de ecocardiología, una consulta, una sala de exploración ergometría y un aseo.

Además, la nueva infraestructura cuenta con sala de espera para usuarios, zona de admisión, vestuarios, aseos, almacén y salas de estar para el personal. Por otra parte, la plantilla del servicio se verá incrementada con un facultativo especialista en Aparato Digestivo, un especialista en Neumología, tres enfermeras, tres técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios