Un incendio deja sin luz a 3.500 clientes de Camas y Castilleja de la Cuesta

El fuego se originó en una zona de campo y afectó a la línea de la subestación de El Carambolo

R. P.

Siniestro, 06 de agosto 2010 - 05:01

Unos 3.500 vecinos de las localidades de Camas y Castilleja de la Cuesta se vieron afectados ayer por cortes de luz como consecuencia del incendio de unos pastos en la zona de La Pañoleta, en Camas, que afectó a una línea de la subestación de El Carambolo.

El fuego se originó por la tarde alrededor de las 19:20, quedó controlado a las 20:15 y extinguido cerca de las nueve de la noche, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla.

La compañía Sevillana Endesa precisó que, debido a que las llamas afectaron a la torre de la subestación del Carambolo, en un primer momento unos 3.500 vecinos de Camas y Castilleja sufrieron cortes de luz que se originaron a las 19:23.

No obstante, ocho minutos después Endesa asegura que se recuperó el suministro de luz por vías alternativas en el 80 por ciento de esos 3.500 clientes afectados. El 20 por ciento restante de los afectados se limitaba al municipio de Camas. Poco más de una hora después de que se produjeran los cortes, los afectados se reducían a un 10 por ciento de los usuarios, localizados exactamente en la zona de Coca de la Piñera. Según la empresa suministradora, ese porcentaje de clientes sin luz asciende a 350 vecinos.

Al cierre de esta edición, las brigadas de Sevillana Endesa trabajaban para instalar un grupo electrógeno a esos 350 vecinos de Coca con el objetivo de darles una solución provisional de suministro y evitar que estén sin luz mientras los operarios reparan el cable dañado.

stats