TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Los incumplimientos del Plan de VPO llegan al juzgado

  • Un afectado demanda a una promotora y el Consistorio devuelve las señales de la BP-3.

Uno de los compradores de las Vivienda de Protección Oficial (VPO) de la manzana BPO-6, de Entrenúcleos, ha sido el primero en acudir a los tribunales para intentar recuperar el dinero entregado por el que iba a ser su piso, incluido en el III Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ha resultado un fracaso por las dificultades de las promotoras para obtener financiación.

Según Juan Carlos Velasco, abogado del joven, se ha presentado una demanda civil por reclamación de cantidad contra la promotora de la manzana, Asfi, después de que se hayan incumplido los plazos de devolución que ha ido dando a su cliente, que en junio renunció a la vivienda y sigue en un piso de alquiler. Se le adeudan casi 9.000 euros: 3.000 de señal, 3.000 entregados cuando firmó el contrato y el resto en cuotas de más de 250 euros, que dejó de pagar al ver que las obras no empezaban.

El abogado recuerda que no existen avales individuales de esas cantidades. Hay otros 85 compradores que, según datos del Ayuntamiento, quieren dejar la promoción, sin que hayan recuperado su dinero. La edil de Vivienda, Carmen Gil, había anunciado que si, llegado este día, se daba esta situación ejecutaría un aval que la empresa ha depositado en el Consistorio para devolver el dinero a los 250 adjudicatarios. La decisión se tomará hoy, en la junta de gobierno local.

Ésta no es la única promoción que está dando quebraderos de cabeza al Consistorio de las 14 del plan, que preveía 5.100 VPO. Ya se han descartado dos: la BPO-10, en Entrenúcleos, y la BP-3, en Las Portadas. Los 177 afectados por esta última están recuperando ahora el dinero de la señal, que está abonando el Ayuntamiento, ante la falta de respuesta de la promotora a la que vendió los suelos M.P. Vistadher. Uno de los socios entregó un solar Consistorio para que se lo quedara en caso de que no pudiera pagar en el tiempo acordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios