La inspiración llega a Nueva York

3 Emprendedora

Peluquería. La constante puesta al día en nuevas técnicas, tendencias y creatividad de recogidos han llevado a Manuela Fernández desde Utrera a Estados Unidos

La inspiración llega a Nueva York
La inspiración llega a Nueva York
F. F. Baena Sevilla

12 de julio 2013 - 01:00

Manuela Fernández González es profesora de peluquería de la Academia CModa. Realizó estudios de Diseño e Imagen Personal, además de peluquería y estética. Todo ese background le impulsa, en 1987, a enseñar en una academia sevillana para, con posterioridad, impartir clases en Utrera.

El siguiente paso parecía lógico. En 1992 funda su propia Academia (CModa) de peluquería y estética en el municipio sevillano. Poco después comienza a perfeccionarse en corte, color y recogidos, asistiendo a cursos en diferentes puntos de España, París y Londres, lo que le permitió impartir ateliers, cursos, galas y talleres de peluquería con kapyderm, Eugene-Perma o Salerm en diferentes puntos de nuestro país.

En la academia, explica Manuela, "ofertamos cursos de peluquería, estética, manicuras, depilación, técnicas faciales, perfeccionamiento de peluquería, especialista en recogidos y reciclaje en corte y color". En los salones, por otra parte, "cualquier trabajo técnico que demande la clientela: color, mechas, cortes, recogidos, californianas, manicuras, depilación, fotodepilación, maquillajes, tratamientos faciales y corporales…". Asimismo, ofrecen servicios especiales de peinado y maquillaje de novias y madrinas. Desde 1994 tiene, además, otra peluquería en Utrera y una tienda de distribución de productos de peluquería y estética.

En 2001 comienza de forma exclusiva a realizar cursos con Salerm Cosmetics; inicialmente de recogidos y, posteriormente, también de corte, color y forma, así como de tratamientos, como técnico libre, continuando hasta la fecha. De hecho, actualmente imparte también cursos y talleres específicos de recogidos, tanto para Salerm Cosmetics como organizados por iniciativa propia ante la demanda de peluqueros.

En este contexto, tras impartir en octubre del año pasado un curso de recogidos a un grupo de unos 150 peluqueros americanos que vinieron a España de la mano de la marca, ellos demandaron a la firma que se organizara algún curso más intensivo impartido por Manuela en Estados Unidos. "Se concretaron los cursos en Nueva York en diciembre del año pasado". Con posterioridad, y debido al éxito de asistencia y satisfacción, se volvió a realizar un nuevo encuentro en la ciudad de los rascacielos en abril de este mismo año.

¿Qué consecuencias ha tenido esta experiencia? "Esforzarme en crear y diseñar nuevas colecciones de recogidos ya que, por ejemplo, la que he presentado en abril no tiene nada que ver con la colección presentada en diciembre, y ya estoy preparando una nueva para presentarla antes de finales de año". Por otro lado, continúa Fernández, "la satisfacción de nuestro equipo ante las felicitaciones de muchos de nuestros clientes tras la repercusión en muchos medios de comunicación de los trabajos presentados".

Bajo la premisa de enseñar y difundir una labor profesional, Manuela no para y continúa impartiendo cursos por Andalucía -el mes pasado en Córdoba y Almería-, y está cerrando la realización de otro en Milán y nuevamente en Nueva York antes de finales de año. Además, "en Utrera realizaremos cursos de recogidos presentando la colección Cristal, presentada en Nueva York, todavía desconocida en España", concluye Manuela quien, en estos momentos está colaborando también en el maquillaje y la peluquería de la película sobre el imaginero Ruiz Gijón que está grabando CATA Producciones ambientada en el siglo XVII.

stats