DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tráfico

Un radar será instalado en la A-8057 en el tramo de San Juan

  • La portavoz popular atribuye la instalación del dispositivo al conflicto de contaminación acústica de la zona

La Subdelegación del Gobierno instalará un radar de velocidad en el tramo de la carretera autonómica A-8057 que atraviesa la vaguada que, en San Juan de Aznalfarache, separa barriada de Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul. La portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha anunciado este extremo en un comunicado tras celebrar un encuentro con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, para debatir la contaminación acústica que sufren los vecinos de este entorno a cuenta de la carretera.

Moya ha acusado al alcalde, el socialista Fernando Zamora, de "no haber hecho nunca nada por solucionar este problema" pese a tener en su poder un estudio ambiental elaborado por la Unidad Móvil de Medida de la Contaminación Acústica, perteneciente a la empresa pública de gestión medioambiental (Egmasa), que detectaba superaciones de los límites permitidos por la normativa de protección acústica en este entorno. "Por este motivo, desde el PP hemos dado el paso y hemos llevamos a la Subdelegación el informe de Egmasa".

"El alcalde socialista ha ignorando durante años el problema de los vecinos por intereses partidistas, olvidando que su obligación y su deber es trabajar por el bien de los sanjuaneros. El radar mitigará el ruido del tráfico pero aún queda paliar el ruido por el paso de la línea 1 de Metro, por lo que esperamos que Zamora en esta ocasión no espere a que sea el PP el que solucione el problema y tome cartas en el asunto para que estos vecinos puedan descansar", señala la portavoz popular.

Según el PP, en los próximos días se llevará a cabo la cimentación y puesta en funcionamiento del radar "que tanto tiempo llevan esperando los afectados ya que el alto nivel de ruido les provoca estrés y alteraciones en el sueño, alterando gravemente su vida diaria". "Gracias a nuestras gestiones, la vida de estos sanjuaneros será mejor y eso es precisamente lo que perseguimos en el PP hacer que la vida para nuestros vecinos sea mejor", se ha ufanado la portavoz del PP.

Porque "para nosotros, solucionar el problema que llevan padeciendo estos vecinos desde hace años ha sido siempre una prioridad, llevando incluso varias iniciativas en repetidas ocasiones al Parlamento, sin embargo el PSOE nunca ha querido escuchar las necesidades de los vecinos que ahora se han solucionado gracias a la gestión del PP de San Juan de Aznalfarache".

En el anterior mandato, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache anunció en dos ocasiones que estaba reclamando a la entonces Consejería de Obras Públicas y Vivienda la instalación de asfalto fonoabsorbente en el sentido Mairena del Aljarafe de la autovía A-8057, así como un radar al objeto de disuadir a los conductores sobre la velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios