Educación

Otro instituto de Dos Hermanas se queda sin clases por la borrasca Bernard

El delegado de Educación, Miguel Ángel Araúz, supervisa los daños en el IES Gonzalo Nazareno.

El delegado de Educación, Miguel Ángel Araúz, supervisa los daños en el IES Gonzalo Nazareno.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), trabaja ya en la ejecución, por procedimiento de emergencia, de una obra en el IES Gonzalo Nazareno, de Dos Hermanas (Sevilla), para reparar daños provocados por la borrasca Bernard el pasado fin de semana. De esta forma, el alumnado podrá volver al centro con seguridad. La intervención tiene un presupuesto estimado de 15.000 euros y está previsto iniciarla de forma inmediata.

En este instituto se produjo el desprendimiento de varias placas onduladas de poliéster con fibra de vidrio que estaban instaladas en tres lucernarios existentes en la cubierta del edificio principal, así como roturas en los castilletes que le sirven de soporte. Asimismo, se cayeron placas de falso techo de policarbonato -que estaban bajo esos lucernarios- a la galería principal del centro, con motivo de la entrada de agua y de las corrientes de viento.

La actuación consistirá en la demolición de los elementos en mal estado, la reposición o sustitución de los mismos y la realización de repasos en todos los lucernarios que se han visto afectados. Su ejecución se prolongará durante una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios