Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Provincia

Un joven trabajador muere tras caer en una empacadora de cartón

  • El siniestro se produjo en la planta de Logifruit, que surte y recicla envases a Mercadona · La empresa asegura que las medidas de seguridad funcionaron

Un joven de 24 años, identificado con las iniciales de J.M.V.R., perdió la vida ayer en un accidente laboral que se produjo en la planta que la empresa Logifruit, que se dedica al reciclaje y preparado de envases para Mercadona, tiene junto a la A-49, en el término municipal de Huévar del Aljarafe, anexa al centro logístico.

Según un portavoz de Logifruit, el accidente ocurrió al filo de la una de la tarde, cuando el trabajador, que llevaba cuatro años vinculado a la empresa, cayó y quedó atrapado en una prensa de cartón. Las fuentes destacaron que es pronto para determinar las causas del siniestro y que hay una investigación en marcha. Su prioridad ahora -insistieron- es apoyar a la familia en todo lo necesario y colaborar para esclarecer los hechos. Pasadas las diez de la noche, emitieron una nota en la que aseguraron que "finalizada la investigación de la inspección del accidente en el lugar de los hechos, la Policía Judicial y el inspector han determinado que las medidas de Prevención y Seguridad funcionaban correctamente". Otras fuentes consultadas explicaron que el joven llevaba años realizando la misma tarea con esta maquinaria, una empacadora de desechos de cartón. Ésta cuenta con un sistema de seguridad, en el que el trabajador va sujeto a un arnés que, en el caso de que caiga o se aleje de la torva, hace que ésta se pare automáticamente. La investigación debe esclarecer si el joven llevaba el arnés.

En el momento en el que cayó no había ningún compañero cerca, por lo que no se percataron del accidente hasta algún tiempo después. Tras la alerta por el accidente, al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Huévar del Aljarafe, Bomberos y Emergencias Sanitarias que sólo pudieron certificar la muerte del joven. Sus restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en la capital, donde se le practicará la autopsia. También acudió al lugar un inspector de trabajo.

La noticia se extendió ayer rápidamente por Huévar, donde ha causado una honda conmoción. "En un municipio de 2.800 habitantes nos conocemos todos y estamos hechos polvo", destacó el portavoz del gobierno local, Francisco Martín González. Tan sólo unas horas después del suceso, sobre las tres y media de la tarde, se convocó incluso un Pleno extraordinario en el que se acordó fijar tres días de luto oficial y suspender las actividades municipales. Las banderas ondearán estos días a media asta en señal de duelo por J.M.V.R. Algunos de sus familiares tuvieron que ser asistidos ayer de crisis de ansiedad tras la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios