Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

La junta electoral pide que se retire el balance del mandato

  • La revista "contraviene" un artículo de la ley electoral al hablar de los logros obtenidos por el alcalde.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha ordenado la "inmediata retirada" en cualquier soporte de una publicación titulada Balance de la legislatura 2007-2011 y promovida por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE). Después de que la asamblea local de IU-CA elevase esta publicación a la JEZ, este órgano electoral ha resuelto que esta revista "contraviene" el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, según un escrito de la JEZ recogido por Europa Press.

La denuncia elevada a la Junta Electoral de Zona, fechada el 25 de abril, detalla que la publicación en cuestión comenzó a ser buzoneada por los domicilios de este municipio el pasado 27 de marzo, siendo posteriormente colgada en la propia página web del Ayuntamiento.

La revista, de 36 páginas y editada "a todo color", estaría también a disposición de los ciudadanos en las dependencias municipales y constituye, a juicio de la federación de izquierdas, "un ejercicio más de autobombo del Equipo de gobierno, que ha sido sufragada con las maltrechas arcas del Ayuntamiento".

IU-CA avisaba que esta publicación contenía "alusiones a realizaciones o logros obtenidos por el candidato del PSOE y actual alcalde, pudiendo resultar claramente influyente en el sentido del voto de los electores". Dado el caso, la asamblea local de IU-CA reclamaba a la Junta Electoral que ordene la "retirada inmediata" de la revista tanto de las dependencias municipales como de la página web del Consistorio. De cualquier modo la ventana que conducía a la versión digital de esta publicación ya ha desaparecido de la página web del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios