La Rinconada

Auxilian a un hombre que se encontraba en su domicilio desangrándose y semiconsciente

  • La Guardia Civil acudió al rescate alertada por la mujer del herido, que había sido operado de un bypass recientemente.

Un patrullero de la Guardia Civil.

Un patrullero de la Guardia Civil. / D.S.

La Guardia Civil ha auxiliado en San José de la Rinconada a un hombre que se encontraba en su domicilio desangrándose y semiconsciente.

Los agentes que actuaron estaban en las inmediaciones del centro de salud del municipio, cuando fueron requeridos por una mujer que, "en un gran estado de nervios", les indicó que su marido, recientemente operado de un bypass en una arteria de la pierna, la había llamado por teléfono diciéndole que se encontraba en casa sangrando abundantemente por la ingle, relata el Instituto Armado a través de un comunicado.

Trasladados junto con la señora en el vehículo oficial hasta la vivienda, observaron como efectivamente el individuo se encontraba en una de las habitaciones semidesnudo, semiconsciente y rodeado de un gran charco de sangre. Así las cosas, se hicieron cargo de la situación, estabilizaron la pierna y taponaron la herida realizando una presión constante y firme sobre la arteria.

Mientras uno de los agentes presionaba la herida del paciente para retener la pérdida de sangre, el otro tranquilizaba a la mujer que se encontraba fuera y con fuerte estado de ansiedad y nervios. Una vez llegaron los servicios médicos, estabilizaron al paciente y lo evacuaron en ambulancia al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios