FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Isla Mayor

En libertad los 13 detenidos del clan de los Mario por tráfico de hachís

  • Siete de los detenidos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil y seis por el juzgado de Coria, que les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días

  • La operación, que se desarrolla desde el pasado jueves y en la que se han practicado numerosos registros y han sido intervenidos varios vehículos, continúa bajo secreto de sumario

El autobús de traslado de detenidos de la Guardia Civil, este jueves en Isla Mayor.

El autobús de traslado de detenidos de la Guardia Civil, este jueves en Isla Mayor. / M. G.

Los 13 miembros del clan de los Mario que han sido detenidos desde el pasado jueves en una macrooperación contra el tráfico de hachís en la localidad de Isla Mayor han quedado en libertad con cargos, según han informado a este periódico fuentes del caso, que han precisado que siete de los detenidos fueron puestos directamente en libertad por la Guardia Civil y los otros seis este sábado por el juzgado de Coria del Río que investiga estos hechos.

La operación, que se desarrolló el pasado jueves, parte de una investigación iniciada el año pasado por la -Guardia Civil, y en la misma se han practicado numerosos registros y han sido intervenidos varios vehículos. Los 13 detenidos, que están siendo defendidos por las abogadas Alicia Suárez y Encarnación Vázquez, están en libertad con cargos, sin fianza, y la causa continúa bajo secreto de sumario.

El clan de los Marios es una histórica organización dedicada al narcotráfico en esta zona de Sevilla, que ya fue desmantelada en el año 2004 en la llamada operación Hermandad.

El instituto armado desplazó el pasado jueves a Isla Mayor el autobús para la conducción de presos, que utilizó para trasladar a los detenidos a la comandancia de Sevilla, en Montequinto. 

Fuentes cercanas a la Guardia Civil indicaron que las actuaciones se han desarrollado en varias viviendas de la localidad y en una nave de uno de los polígonos industriales. En dicha nave, los agentes se habrían incautado al menos de un carro de transporte de embarcaciones.

Isla Mayor es un sitio que históricamente ha estado afectado por el tráfico de hachís. Por su propia orografía, es una zona perfecta para los narcotraficantes que traen la droga en potentes lanchas desde el norte de África. Estas embarcaciones semirrígidas remontan el río Guadalquivir y alijan a la espalda del polígono industrial Príncipe de Gales, donde el hachís se suele guardar en una nave durante unos días y desde ahí se reparte en otras guarderías o almacenes de la provincia.

En los últimos años han sido varias las operaciones contra el tráfico de hachís en este municipio. El 1 de enero de 2017 fueron detenidos cuatro guardias civiles, la mitad de la plantilla del instituto armado en el pueblo, por su colaboración con una banda de traficantes. 

El clan de los Marios ya cayó en 2004, en una operación en la que hubo seis detenidos y se intervinieron 2.200 kilos de hachís que iban a ser llevados hasta Holanda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios