Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Puerto

Luz verde a un nuevo cruce en barcaza en La Puebla del Río

  • La Diputación destina 250.000 euros para rehabilitar los antiguos embarcaderos

La barcaza de Coria del Río permite el transporte de personas y vehículos de una orilla a otra.

La barcaza de Coria del Río permite el transporte de personas y vehículos de una orilla a otra. / D. S.

El consejo de administración del Puerto de Sevilla aprobó ayer la concesión administrativa al Ayuntamiento de La Puebla del Río para reparar los antiguos embarcaderos desde los que se transporte, en barcaza, a personas y vehículos, a semejanza del que existe en la localidad vecina de Coria.

Con tal fin, en las dos orillas del Guadalquivir se construirán dos rampas.

Este proyecto toma como base los restos de unos antiguos embarcaderos que hace años unían Isla Mínima y el Brazo del Este. La intención es reparar dichas instalaciones y otorgarles un nuevo uso. La Diputación puso en marcha esta iniciativa en 2017, para lo que destina 250.000 euros.

No obstante, una vez que se ponga en funcionamiento la barcaza, será una entidad privada la que gestione el servicio fluvial.

Cerca de allí, se encuentra el pantalán turístico creado por la Diputación que, desde 2010, recibe las escalas de embarcaciones de recreo y cruceros turísticos que detienen su curso en este paisaje marismeño. En 2018 pasaron por este enclave –que se hizo especialmente famoso a partir de la película del sevillano Alberto Rodríguez– 5.400 pasajeros. El Puerto ha renovado la concesión a Prodetur para su gestión. 

Por otro lado, la Autoridad Portuaria también ha aprobado conceder a la Hermandad del Gran Poder, de Coria del Río, la ocupación de una parcela de 32 metros cuadrados para la construcción de la capilla en la que reciban culto sus titulares. El templo se levantará en el Paseo de Carlos de Mesa, junto a la caseta de los barqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios