FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

Multa a un vecino por ejercer de gorrilla junto a la parada del Metro de Cavaleri

  • Se puso a aparcar coches sin autorización en el aparcamiento en superficie de un supermercado

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha sancionado con 30 euros a un vecino de la barriada de Ciudad Aljarafe por ejercer “actividades de aparcacoches sin autorización municipal” en un estacionamiento muy cercano a la parada de Metro de Cavaleri y a los numerosos establecimientos hosteleros que la rodean.

En una resolución emitida el 18 de noviembre por el Ayuntamiento indica que la tarde del 12 de octubre, la Policía Local denunció a este vecino por ejercer “actividades de aparcacoches sin autorización municipal” en el estacionamiento en superficie de un supermercado prácticamente contiguo a la parada de metro de Cavaleri, rodeada de múltiples negocios de hostelería que cada fin de semana acogen una intensa afluencia de clientela y escasean los lugares para dejar el coche.

La ordenanza municipal de tráfico prohíbe “la realización de actividades de aparcacoches o similares sin autorización municipal”, porque el Consistorio tiene las competencias para “regular la prestación de este tipo de servicios mediante la fórmula jurídica que considere apropiada”.

El vecino recibió la copia de la denuncia, pero se negó a firmar el documento.

La ordenanza municipal de tráfico recoge para este tipo de infracciones de carácter "leve" sanciones económicas que oscilan entre los 60 y los 91 euros. No obstante, tras la tramitación del expediente, el Ayuntamiento de Mairena ha resuelto imponer a este vecino una multa de 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios