TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

9,2 millones para conectar la futura planta solar de Morón con una central en Alcalá de Guadaíra

  • La inversión correrá de la mano de la empresa Iberólica Solar y Ftowaito y será ejecutada por Sevillana Endesa en un plazo de 15 meses.

Las empresas Iberólica Solar y Fotowatio -a través de su filial Los Arenales PS- invertirán 9,2 millones de euros en la conexión de dos futuras plantas de paneles que se levantará en Morón de la Frontera con una central de Sevillana Endesa emplazada en Alcalá de Guadaíra.

Sevillana Endesa ha informado este viernes a Efe de que la puesta en servicio de los dos nuevos proyectos solares, que tendrán una potencia de 50 megavatios cada uno, supondrá la conexión eléctrica en 66 kilovoltios en la subestación de Sevillana Endesa de Don Rodrigo, situada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Para conectar las centrales solares con la subestación de Endesa será necesaria la construcción, adaptación y ampliación de distintas instalaciones eléctricas, lo que supondrá una inversión por parte de ambos promotores superior a 9,2 millones de euros.

La ejecución de todas estas obras necesarias, que será realizada por Sevillana Endesa, se construirá en un plazo de 15 meses.

Además, se instalará una nueva línea de 66 kilovoltios en doble circuito desde la subestación Don Rodrigo hasta la línea ya existente Palacios-Morón.

Se cambiará asimismo el conductor (cable) para instalar otro de mayor sección y capacidad en la línea de 132 kilovoltios que transcurre entre las subestaciones Dos Hermanas y Valme, en la ciudad nazarena, y en diversos tramos de la línea de 66 kilovoltios entre Don Rodrigo y Utrera.

Por otro lado, Sevillana Endesa instalará en la subestación de Dos Hermanas un nuevo transformador de 220/132 kilovoltios y 160 megavatios de potencia.

En la de Puerto Real , por su parte, se instalarán dos nuevos transformadores 220/132 kilovoltios y 150 megavatios de potencia cada uno, sustituyendo a dos ya existentes en la instalación de 132/66 kilovoltios.

También será necesaria la adecuación de dos posiciones de transformador de 132 kilovoltios y Red Eléctrica tendrá que instalar en la subestación dos nuevas posiciones de transformador de 220 kilovoltios.

En lo que respecta a la subestación Don Rodrigo , será necesario instalar dos nuevas posiciones de salida de línea de 66 kilovoltios, dotándolas del equipamiento necesario para las protecciones y el telecontrol.

Ibereólica Solar y Los Arenales PS, S.L. (Fotowatio) serán quienes realicen las nuevas subestaciones colectoras de las dos plantas termosolares y la línea eléctrica de doble circuito compartida de 66 kilovoltios para evacuación de la energía que generen entre la isla de potencia de las plantas y la subestación Don Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios