Provincia

Muere un trabajador del campo por un golpe de calor en Aznalcóllar

Una visual de Aznalcóllar

Una visual de Aznalcóllar / Diputación de Sevilla

La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años de Aznalcóllar (Sevilla), con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo.

El trabajador ha fallecido este domingo por un golpe de calor y los motivos "están relacionados con su labor en el campo". El pasado 15 de julio se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas.

La localidad vive con "consternación" la reciente muerte. Los hechos se remontan al pasado sábado 24 de junio, cuando la provincia de Sevilla afrontaba ya una alerta naranja por temperaturas máximas por encima de los 40 grados, contexto en el que este vecino de Aznalcóllar habría acudido a una finca agrícola de su propiedad, para arar en sus cultivos.

En este marco, ya cerca de las 13:00 horas, este hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, donde un facultativo habría comprobado que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados.

Este varón de 47 años habría fallecido finalmente en el citado centro de salud, siendo su cadáver incinerado este pasado domingo tras una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar.

Mientras este lunes la mayor parte de la provincia de Sevilla está sujeta a un aviso rojo por temperaturas máximas de hasta 44 grados, el Ayuntamiento de Aznalcóllar ha emitido un mensaje de prudencia a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante los efectos del calor. Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de la temida marca de los 40 grados, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios