Muere un hombre al caer desde un tejado en Aznalcóllar

La víctima ha caído de una altura de seis metros mientras trabajaba

El Gobierno declara zona de emergencia la fábrica incendiada en Alcalá de Guadaíra

Una imagen de la localidad de Aznalcóllar / M. G.

25 de junio 2025 - 15:05 Actualizado: 25 de junio 2025 - 15:24

Un operario de 42 años ha perdido la vida este miércoles tras precipitarse desde una altura de seis metros en Aznalcóllar, localidad sevillana. El trágico accidente laboral ocurrió sobre las 12:25 horas, cuando el trabajador, vecino de Sevilla capital, se encontraba revisando unas placas solares en un tejado de la calle Mina La Higuereta. Con este siniestro, ya son 22 los fallecidos en el ámbito laboral en la provincia en lo que va de 2025, superando en menos de seis meses el total de 21 muertes registradas durante todo el año 2024.

Según ha informado el alcalde del municipio, Juan José Fernández, el técnico habría "pisado una chapa de poliéster" que se rompió bajo su peso, provocando que se precipitase al vacío desde más de seis metros de altura. Al lugar acudieron inmediatamente efectivos sanitarios a bordo de un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias 061, junto con agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Investigación de las circunstancias del accidente

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro, centrándose en determinar si el operario utilizaba arnés o línea de vida durante la realización de los trabajos en altura, así como si se cumplían todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente de prevención de riesgos laborales.

Alarma por la siniestralidad laboral en Sevilla

Este nuevo accidente mortal pone de manifiesto la preocupante situación de la siniestralidad laboral en la provincia sevillana. El hecho de que en menos de seis meses de 2025 ya se haya superado el número total de fallecimientos registrados en todo 2024 enciende todas las alarmas sobre las condiciones de seguridad en los entornos laborales de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último