Un muerto y nueve heridos en un accidente múltiple en la ronda SE-30
El fallecido tenía 33 años y quedó atrapado en el coche junto a otro joven, que sufrió heridas graves
Un joven de 33 años falleció ayer y otras nueve personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico en la ronda de circunvalación SE-30 en el que se vieron involucrados hasta siete vehículos, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio de coordinación de Emergencias 112.
El siniestro tuvo lugar sobre las 19:40 a la altura del kilómetro 16 de la SE-30, en sentido Huelva y en las inmediaciones del parque empresarial Vega del Rey de Camas. En ese punto y por circunstancias que al cierre de esta edición seguían siendo investigadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo una colisión múltiple entre siete vehículos, uno de ellos un camión frigorífico y el resto turismos, según precisaron las mismas fuentes.
Al menos uno de los vehículos quedó gravemente afectado por el tremendo impacto, lo que provocó que sus dos ocupantes quedaran atrapados en el interior del mismo.
Hasta el lugar del accidente múltiple se desplazaron de inmediato los servicios de emergencia, incluyendo cuatro camiones de bomberos, así como los dispositivos sanitarios, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
Los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de una persona, mientras que otras nueve resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y una más salió ilesa de la colisión.
Los Bomberos tuvieron que intervenir para liberar a los dos ocupantes del vehículo que habían quedado atrapados en su interior y que se correspondían con la persona que falleció en el accidente, identificada como J. M. M. C., un joven de 33 años y vecino de Villanueva del Ariscal, y con el herido grave, que le acompañaba en el vehículo.
Este segundo joven, A. C. F., vecino de la localidad de Dos Hermanas y de 34 años, fue trasladado hasta un centro sanitario con heridas graves.
Tras el accidente, se produjeron importantes retenciones de vehículos de hasta tres kilómetros de longitud y todo ello a pesar de que los agentes de Tráfico habilitaron un carril para ir facilitando el paso alternativo a los vehículos que circulaban por este punto de la ronda de circunvalación.
Las retenciones se produjeron, sobre todo, por el denominado efecto mirón, la reducción de la velocidad por parte de los otros conductores a su paso por la zona donde se ha producido el siniestro. El equipo de atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se ha hecho ya cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la colisión múltiple.
También te puede interesar
Lo último