FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un muerto y dos heridos al ser corneados por un toro bravo

Un hombre murió ayer tras ser corneado por un toro bravo al que pretendían cargar en un camión en una finca sede de la ganadería de Manuel Caro Andrade, situada en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 12:00 en la finca sevillana conocida como Quitapesares, cuando una cuadrilla de trabajadores intentaban cargar en un camión a ocho reses bravas para una corrida.

En ese momento, se produjo una pelea entre los toros bravos y el más agresivo embistió al dueño de la ganadería, que dirigía las maniobras de embarque de las reses montado a caballo y acompañado de su hijo. En su embestida, el animal mató al caballo e hirió de gravedad al dueño de la ganadería, quien fue inmediatamente evacuado a un centro hospitalario de la capital hispalense. Por su parte, el hijo del propietario resultó sólo herido con pronóstico leve.

Pero los hechos más desgraciados sucedieron posteriormente, cuando la cuadrilla que estaba procediendo al embarque de las reses bravas, para evitar males mayores, procedió a espantar al toro a un lugar apartado de la finca Quitapesares, sin saber que por allí paseaba en esos momentos en un ciclomotor el guarda de la explotación ganadera. Fue entonces cuando el toro mató al guarda, cuya identidad responde a las iniciales a F. D. M., y cuyo cadáver fue levantado por la autoridad judicial sobre las 15:20.

Las diligencias por este caso han correspondido al puesto de la Guardia Civil de Tocina, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital, donde en las próximas horas se le realizará la correspondiente autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios