Muerte en accidente

Dos muertos en un accidente de tráfico en la N-IV a su paso por Dos Hermanas

  • En el siniestro se vieron implicados un camión que volcó y un turismo

  • Los fallecidos, vecinos de Utrera y El Coronil, se dirigían a su trabajo en una finca agrícola

  • Otros dos compañeros que iban en el coche están heridos

Accidente en la Nacional lV a la altura de Dos Hermanas

Accidente en la Nacional lV a la altura de Dos Hermanas / Mariano Valladolid

Dos personas fallecieron este sábado, a primera hora de la mañana, en un nuevo accidente de tráfico en la carretera N-IV, a la altura de Dos Hermanas, sentido Cádiz, y en el que se vieron implicados un turismo con cuatro trabajadores agrícolas que se dirigían a su trabajo en una finca, y un camión, sólo ocupado por el conductor, que resultó herido leve.

Los fallecidos son dos de los ocupantes del coche: el conductor, un hombre de 67 años y vecino de Utrera, cuyas iniciales son A.B.I., y A.B.S, que tenía 49 años y viajaba en los asientos traseros, en la izquierda. Era vecino de El Coronil, estaba casado y tenía dos hijos.

Según fuentes de la Guardia Civil, los otros dos ocupantes del turismo, de 60 años y vecinos de Utrera, resultaron heridos. El pasajero que iba en el asiento del copiloto fue trasladado al Hospital de Valme en estado grave, mientras que otro viajero que iba en la parte de atrás fue evacuado al Virgen del Rocío, con heridas leves. El conductor del camión no sufrió heridas de importancia, pese a que este vehículo volcó.

El siniestro se produjo casi en el mismo punto en el que otro conductor perdió la vida en julio

El siniestro se produjo poco después de las 07:30 horas, en el kilómetro 561, cerca de la Chatarrería Siglo XXI, todavía término de Dos Hermanas, pero a unos seis kilómetros de Los Palacios, según precisaron fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias 112 en Andalucía.

Como consecuencia del siniestro, un carril de dicha carretera en sentido Cádiz quedó temporalmente cortado al tráfico y se produjeron importantes retenciones. Fueron varios particulares los que avisaron al 112 para alertar del accidente y que avisaron de que los conductores habían quedado atrapados.

Desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y a los Bomberos de Dos Hermanas, que intervinieron en el rescate.

El nuevo accidente se ha producido casi en el mismo punto en el que, en agosto, ya perdió la vida otro conductor, de 75 años, que viajaba con su mujer y su nieto, que resultaron heridos en la que es una de las carreteras con mayor siniestralidad de Andalucía.

A pesar de que el desdoble de la carretera ya se está ejecutando entre Dos Hermanas y Los Palacios, las obras llevan un importante retraso porque ha habido que aprobar un modificado de proyecto, con un sobrecoste de 4 millones de euros, porque en las obras que se adjudicaron inicialmente no se habían incluido la reubicación de líneas de tendido eléctrico y otras.

Tras este nuevo accidente, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU-IP), volvió a pedir ayer que no se espere más a que venza la concesión de la autopista AP-4, en diciembre de 2019, y el peaje se levante. “Que no mientan más y se levante el peaje de la AP-4”, insistió a través de sus cuentas en redes sociales, y se dirigió ya al futuro “nuevo Gobierno de Andalucía”. Recordó que desde hace más de una década la Junta asume el coste de levantar el peaje entre Jerez y Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios