Arrancan las obras de mejora de seguridad vial en el acceso a Torre de la Reina
Guillena
El inicio se ha retraso por las expropiaciones
La Junta invertirá 680.000 euros
La empresa se ha comprometido a intentar que estén terminadas para el próximo mes de enero

La empresa adjudicataria de las obras en el acceso a Torre de la Reina (pedanía de Guillena), Martin Casillas, S.L., ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de la seguridad vial, que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó por 680.000 euros.
Según han recordado la Junta y el Ayuntamiento de Guillena, que hace unos días volvió a reclamar que agilizaran las obras, éstas permitirán paliar los problemas de seguridad vial que existen en la actual intersección entre las carreteras A-8006 (Villaverde-Sevilla) y A-8080 (acceso al núcleo urbano Torre de la Reina).
La actuación ha sido muy demandada por Alcalá del Río, La Algaba y sobre todo Guillena, por tratarse de un acceso fundamental al núcleo de Torre de la Reina. El proyecto fue licitado y adjudicado a finales de 2018 e, inicialmente, tenía que haber comenzado a ejecutarse en este pasado mes de enero.
Al parecer, se ha retrasado por la necesidad de expropiar el terreno privado y reponer bienes y servicios afectados. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Este martes, ha visitado la zona el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; la delegada territorial de fomento y Cutlura, Susana Cayuelas; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otros. También ha asistido la alcaldesa accidental de Guillena, Anabel Montero.
Los técnicos del proyecto y responsables de la empresa adjudicataria de la obra se han comprometido a adelantar los plazos y finalizar las obras en enero del próximo año, según ha asegurado el Consistorio.
El proyecto, contempla la creación de una intersección en T con carriles de espera central y carriles de cambio de velocidad que garantice la seguridad vial del tramo. Además, se llevará a cabo una corrección puntual del trazado de la carretera A-8006, en unos 300 metros, que permitirá mejorar la visibilidad.
También se va a instalar iluminación en el cruce, trece farolas de alimentación solar, para aumentar las condiciones de seguridad.
Este tramo de la A-8006 entre Alcalá del Río y la Autovía de la Plata es un punto de canalización del tráfico esencial para la conexión de los municipios de la zona -La Algaba, Alcalá del Río, Torre de la Reina, Villaverde del Río y Burguillos, entre otros- con la Autovía de la Plata.
También te puede interesar