DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

Ocho actividades navideñas para pasar un diciembre mágico en Utrera

Imagen de archivo de las luces navideñas de Utrera.

Imagen de archivo de las luces navideñas de Utrera. / M. G.

Ya se siente la Navidad en Utrera, donde las actividades de esta época mágica del año ya pueden vivirse. Sin embargo, todavía quedan varias semanas para que el mes de diciembre y con él el año 2023 terminen y mucho ocio navideño que vivir en la localidad.

Actividades navideñas que no te puedes perder en Utrera

Como en años anteriores el Belén viviente de Utrera podrá encontrarse algunos fines de semana en el castillo de la localidad. Este podrá visitarse de 16:20 a 20:00 horas durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre y se une al belén del Consistorio y a la exposición sobre nacimientos de la Casa de la Cultura (Belenes del Mundo).

Estas navidades habrá también un total de ocho Candelas Navideñas con degustación de productos locales. Estas tendrán lugar las siguientes fechas:

Sábado 16 a las 18:00 horas en el parque El Muro.

Jueves 21 a las 19:00 horas en la plaza de Pío XII.

Viernes 22 a las 18:00 horas en el polígono El Tinte.

Sábado 23 a las 18:00 horas en la plaza de Las Fabricantas.

Martes 26 a las 18:00 horas en la Peña Curro.

Miércoles 27 a las 18:00 horas en la barriada de La Gordilla.

Viernes 29 a las 18:00 horas en la barriada Juan Carlos I.

También habrá espectáculos de luces con mapping los días 15, 16, 29 y 30 en la fachada del convento de las Madres Carmelitas en tres pases (a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas). Cada fin de semana se realizará una proyección distinta.

La Hermandad de Muchachos de Consolación también celebrará su tradicional concierto de Navidad en el Santuario de la Consolación el 16 de diciembre a las 20:00 horas. Este año la artista Joana Jiménez es una de las protagonistas.

Al día siguiente, el domingo 17, tendrá lugar la Cabalgata de Papá Noel que comenzará en la Plaza de Toros y recorrerá diversas calles de la ciudad. A lo largo de diciembre también se celebrarán diversos pasacalles, como los de la Asociación Musical Utrerana (viernes 21 y sábado 30) y el Pasacalles Draco (jueves 28). 

Los días 27 y 28 de diciembre el autobús itinerante Creactivity llevará a la localidad una serie de actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y el arte a la plaza del Altozano. Y se cierra diciembre con la Carrera de San Silvestre del día 31, para los más deportistas que quieran acabar el año con buen pie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios