Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La ocupación hotelera de los pueblos de Sevilla crece casi un 8%

  • Como consecuencia del crecimiento, el personal empleado ha aumentado un 11% desde enero hasta junio

Hacienda de Orán en Utrera

Hacienda de Orán en Utrera / Diputación de Sevilla

La ocupación hotelera en Sevilla capital normalmente es alta, y en los pueblos la tónica es la misma. Este año, desde enero hasta junio, la ocupación hotelera en las localidades de la provincia ha sido un total de 691.541 pernoctas, lo que supone un crecimiento del 7,89%.

Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) también se observa un aumento del 10,73% en personal empleado en estos establecimientos hoteleros. El grado de ocupación por plazas, según este mismo informe, crece en 1,90 puntos porcentuales.

De manera que  en el mes de junio las pernoctaciones se mantienen estables, un leve repunte del 0,97% con respecto a este mismo mes del pasado año, un crecimiento que se debe al ascenso que experimentan de los viajeros residentes en España, con un incremento del 7,75%. Igualmente en el mismos mes el personal estimado que trabaja aumenta un 2,83% respecto al mes del año anterior. 

En cuanto a los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR), y para el conjunto de la provincia de Sevilla, esta variable experimentó una subida de 7,67 euros respecto a junio de 2018, lo que supone un aumento interanual del 13,15%, situándose este indicador en los 66 euros de media.

Turistas

Según el INE, en la distribución de las pernoctas por procedencia de los visitantes, el 35,49% de los viajeros residentes en España provienen de la propia Andalucía; el 22,76% de la Comunidad de Madrid, y el 9,48% de Cataluña.

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, y Francia es la primera con una cuota de mercado del 13,66%; país seguido por Italia, con el 11,32%.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan EEUU y Reino Unido, con el 10,56% y el 10,33% del total de las pernoctaciones de los no residentes en España, respectivamente.

Sector turístico

El número de contrataciones en el sector turístico en la provincia de Sevilla ha crecido un 1,83% en el segundo trimestre del año 2019, respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando un total de 60.666 contratos.

Además, si se analiza la cifra media de paro en el sector turístico para el segundo trimestre del año 2019, esta asciende a 10.394 personas paradas, por lo que supone un descenso en términos interanuales del 4,59%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios