Okupaciones en Umbrete

Un delincuente con detenciones previas 'okupa' cinco viviendas y las alquila en Umbrete

  • Joaquín Fernández Garro ha expresado que las casas pertenecen "a los bancos" y califica que no hay "problema de ocupación de viviendas" y es un conflicto "de orden público"

  • Reconoce que el hombre tiene "dos perros peligrosos que saca a la calle sin bozal, cadena ni papeles"

Vista de Google Maps de la calle República Argentina de Umbrete

Vista de Google Maps de la calle República Argentina de Umbrete

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha negado este martes que el conflicto que sacude a los vecinos de la avenida de la República Argentina y las calles Chile y Bolivia constituya un "problema de ocupación" de viviendas, defendiendo que se trata de un "problema de orden público" y esgrimiendo las "gestiones" y medidas desplegadas por las autoridades ante la situación suscitada por un individuo que habría ocupado ilegalmente unas cinco viviendas vacías, alquilando cuatro de ellas a terceras personas.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Garro ha precisado que Umbrete no sufre un verdadero problema de ocupación ilegal de viviendas, exponiendo que en total, el municipio apenas suma "14 o 15 viviendas ocupadas" sin título alguno para ello.

En ese sentido, ha recordado que el conflicto que afecta a los vecinos del entorno de la avenida de la República Argentina y las calles Chile y Bolivia está protagonizado por un único individuo, "un delincuente con detenciones a sus espaldas", que ha ocupado unas cinco viviendas vacías pertenecientes "a los bancos", habitando una de ellas junto con "dos perros peligrosos que saca a la calle sin bozal, cadena ni papeles", y alquilando las restantes a terceras personas pese a carecer de título alguno sobre tales inmuebles.

A tal efecto, ha recordado que la Guardia Civil y la Policía Local han acordado intensificar la vigilancia en la zona, pues ante los episodios de ocupación, las autoridades sólo pueden actuar en el momento. Si no es así, pueden dar parte de la situación pero carecen de competencias para resolver el conflicto, dado quienes que pueden denunciar son los propietarios y sólo tras una resolución judicial se puede ejecutar el desahucio.

En ese sentido, el alcalde ha expuesto que las autoridades han estado "presionando" a los bancos a los que pertenecen las viviendas ocupadas por este hombre y fraudulentamente alquiladas, y han sido denunciadas "prácticamente todos" los casos de ocupación, con lo que ahora serán los tribunales los que actúen.

"No es un problema de ocupación de viviendas, sino de orden público", ha defendido, exponiendo que el sujeto en cuestión también ha sido denunciado por la situación de sus canes, y él mismo ha celebrado una asamblea con los vecinos afectados a cuenta de las quejas de los mismos. Al respecto, ha expuesto que al margen de que cada vecino tenga "la opinión que considere oportuna", los poderes han desplegado "gestiones" para solucionar la situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios