Tensión política

Aparecen pintadas de "traidor" en la sede del PSOE de La Algaba

Así ha amanecido este martes la sede del PSOE en La Algaba.

Así ha amanecido este martes la sede del PSOE en La Algaba. / Redacción Sevilla

La sede de la Agrupación socialista de La Algaba (Sevilla) ha sido objeto de una pintada acusatoria, coincidiendo con las protestas que se celebran ante las principales sedes de dicho partido, contra el acuerdo alcanzado entre los socialistas y Junts para aplicar una ley de amnistía a los responsables políticos y ciudadanos con cargos judiciales pendientes por el proceso independentista catalán de 2017. Condición con la que el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, se asegura el apoyo de Junts para una nueva legislatura.

La sede socialista algabeña se suma, así, a otras tantas de la provincia de Sevilla que han sido atacadas la última semana. Anteriormente lo fueron las de Utrera, Coria del Río y Marchena, lo que provocó la condena del partido por tales hecho. En el caso de la sede socialista de Marchena se realizó una pintada amenazante con la siguiente frase: "Caeréis como en el 36", en alusión a la victoria del bando nacional sobre el frente popular en el la guerra civil española. 

El PP, por su parte, ha condenado las pintadas en las sedes socialistas y los actos violentos perpetrados ante la sede central socialista de Madrid. No obstante, desde el partido de Feijóo se ha pedido al PSOE "coherencia" porque, a su entender, quiere "amnistiar" a quienes también "rompieron las normas de convivencia actuando de manera violenta" en Cataluña durante el 1 de octubre de 2017.

El apoyo a las negociaciones

El PSOE fue la fuerza más votada en La Algaba los pasados comicios municipales, donde el regidor Diego Manuel Agüera encadena varias mayorías absolutas.

La agrupación socialista de este municipio votó el pasado 4 de noviembre a favor del acuerdo del PSOE con Sumar para la formación de Gobierno, así como con otros grupos del Congreso. En dicho texto no aparecía explícitamente la palabra "amnistía", aunque ya habían trascendido las negociaciones con Junts y las condiciones para el apoyo a una nueva legislatura de Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios