La piscina lago de la Sierra Sur
La mayoría de los municipios sevillanos tienen piscinas donde sofocar el calor del verano, pero la piscina con mayúsculas, tanto que se la conoce como piscina lago, está en las estribaciones de la Sierra Sur, en El Rubio. Tiene 36 metros de largo y 20 metros en su parte más ancha. Esta instalación se completa con otras dos piscinas.
Esta es la razón por la que los fines de semana El Rubio se convierte en lugar de peregrinación no sólo para los vecinos de la Sierra Sur, sino también para los de Puente Genil, Écija, Osuna e incluso Antequera o Dos Hermanas. Todos buscan la comodidad de unas instalaciones preparadas para que la estancia del bañista sea agradable mientras disfruta del lago artificial. Su amplio horario de apertura, de 10:00 a 21:00 es otra de las ventajas que conocen sus usuarios.
Ademas, en el mismo complejo existe una piscina para adultos de 25 metros por 12,5 metros y otra infantil de 8 x 4 metros. En cuanto a la profundidad de la piscina lago la parte mayor es de 3 metros y la más baja de 1,20. Es decir, hay opciones para todos los gustos.
Es importante señalar que la piscina lago está adaptada para discapacitados con unos ascensores que les permiten bajar al agua. Tan concienciados están en el municipio con facilitar el acceso a los discapacitados a la piscina que hasta existe un curso de gimnasia acuática en verano para estas personas.
ZONA DE JUEGOS
Pero no todo el espacio está dedicado el baño. Uno de los atractivos de la piscina lago de El Rubio es su amplia zona de césped y arboleda, unos 3.000 metros cuadrados que se unen a los merenderos y la zona de juegos infantiles con un castillete. En total son unas 12 mesas en las que los bañistas puede comer tranquilamente. Para los que no quieran cargar con la comida, el complejo dispone de un restaurante con entrada independiente.
Para los vecinos de El Rubio existe un bono de temporada de 23 euros para los mayores de 14 años y de 15 euros para los menores. Los que no viven en el municipio tienen un bono por 35 euros para toda la temporada. También existe la posibilidad de la entrada diaria por 2 euros.
Toda esta extensión de terreno hace que durante los meses de verano también aumente la mano de obra, llegando a tener unas diez personas contratadas entre socorristas y mantenimiento.
Aunque los fines de semana la piscina lago de El Rubio está destinada al baño libre, entre semana acoge actividades desde las 10:00. Además de la rehabilitación para mujeres, hay también cursos de natación para los más pequeños y gimnasia para discapacitados.
VERANO DEPORTIVO
Los deportes acuáticos tienen también mucha importancia en la piscina lago. Además de cursos de waterpolo para niños hay un campeonato de esta disciplina deportiva en agosto, antes de la feria del municipio, y otro de natación.
Pero la piscina lago también tiene algo de terapéutica porque el agua sale por el suelo de la piscina, por lo que produce una sensación muy relajante en los pies que, unido a la temperatura templada que tiene siempre el agua, hace que el baño sea de lo más relajante. En cuanto a la limpieza del agua, sus tres depuradoras la mantienen cristalina independientemente del número de bañistas porque el sistema de depuración es mayor del que necesita. El placer de un baño de agua cristalina y a buena temperatura está en El Rubio
También te puede interesar
Lo último