La piscina municipal podría abrir en marzo, con casi un año de demora
Dos empresas han pujado por hacerse con la gestión, tras una inversión de 1,5 millones del Plan E · El retraso se ha debido a errores en la publicación en el BOP
La nueva piscina municipal de Bormujos, que podrá usarse tanto en verano como en invierno gracias a un sistema de carpas desmontables, podría estar funcionando para el próximo mes de marzo, casi un año después de la fecha inicial de apertura que se marcó, antes del verano de 2011. Según explicaron fuentes del gobierno local del PP, que dirige la alcaldesa Ana Hermoso, las instalaciones, que se han financiado con el Plan E, están completamente terminadas y la demora se ha debido a dos errores consecutivos en el documento que se ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la publicación del preceptivo concurso para su adjudicación -porque va a ser gestionada por una empresa privada- lo que ha obligado a repetir todo el proceso, que se ha alargado más de lo previsto inicialmente. El plazo para presentar solicitudes se cerró el pasado viernes. Dos empresas han presentado ofertas, que se analizarán a lo largo de esta semana, con lo que la adjudicación podría estar resuelta para el viernes.
En el citado concurso se ha fijado un canon o pago anual al Ayuntamiento de Bormujos de 4.800 euros anuales que se confía en mejorar, a pesar de la situación de crisis económica y el costoso mantenimiento de este tipo de equipamientos, que ha obligado a dejarlos cerrados en algunas localidades. Entre las cuestiones que se valorarán está la inclusión de "precios reducidos" para los usuarios que estén empadronados en Bormujos, aunque las tarifas, que deberán aprobarse en una ordenanza, no están cerradas todavía a la espera de las opciones que presenten las empresas.
Las instalaciones, ubicadas cerca del centro comercial Megaocio, han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros que se han sufragado con los fondos del Plan E, con los que el anterior Gobierno de la nación intentó mitigar los efectos de la crisis en la construcción.
La elección del proyecto fue en su día cuestionada por el ya ex concejal socialista Antonio Gallardo, en tanto que consideró el coste de mantener una infraestructura de este tipo en las actuales condiciones de financiación local conllevarían que fuese una carga inasumible para el Consistorio, que tendría que apostar por la opción de la gestión privada, como así va a ser.
Gallardo alertó que ello condicionará los precios que paguen los usuarios, cuando en realidad se trata de un servicio al que los vecinos de Bormujos pueden acceder en pueblos cercanos que tienen instalaciones de este tipo desde hace décadas en algunos casos y con los que se podría haber llegado a algún tipo de acuerdo sobre precios. También hizo hincapié en que la ubicación, en una zona de expansión pero donde vive poca gente todavía, cerca del Megaocio, obligará a muchos usuarios a coger el coche.
El equipamiento viene a cubrir las necesidades de una nueva piscina de verano en Bormujos, ya que la actual presenta graves deficiencias técnicas que impiden su normal funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último