La playa artificial será remodelada
Las obras se llevarán a cabo gracias a los fondos del Gobierno contra la crisis
El Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, gobernado por Francisco Rodríguez Galán (PSOE), ha adjudicado a la empresa Movitex Boza S.L. el contrato correspondiente a la adecuación de las instalaciones de la playa artificial creada a finales de los ños 70 aprovechando el cauce del arroyo Galindón, un afluente del río Huéznar que pasa por este municipio. Las obras ya han comenzado y, según está previsto, durarán cinco meses en una primera fase.
El alcalde de este pueblo enclavado en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla informó a Europa Press de que las obras, adjudicadas por 102.836,65 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad y por vía urgente, supondrán la adecuación de esta playa artificial.
Así, se actuará en los vestuarios y en los servicios y se adecuarán otras zonas de cara a la promoción turística del enclave, que destaca por el ambiente familiar que acude a él en los meses de verano desde toda la comarca.
En este sentido, Galán anunció que el contrato adjudicado ahora constituye la primera fase de una intervención que remozará, además, los chiringuitos instalados en esta ribera. En concreto, se actuará en la zona de la calle Galindón.
En esta fase se va a proceder a derribar los chiringuitos, la caseta municipal, los vestuarios y se levantará todo el piso, que se completará después con pequeños jardines.
Este proyecto, según el alcalde, ha sido canalizado a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que el Gobierno local ha articulado para que los ayuntamientos palien el paro en sus municipios, a base de obra en equipamiento municipal. La actuación prevista en los chiringuitos se afrontará con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla.
También te puede interesar