Provincia

La viuda de un policía local de Huévar fallecido reclama las nóminas adeudadas a su esposo

  • IU-CA advierte de que los trabajadores del Ayuntamiento "no tiene ni para pagar el recibo del agua" a cuenta de los impagos de salarios.

La viuda de un agente de la Policía Local de Huévar del Aljarafe fallecido el pasado 26 de junio reclama que el Ayuntamiento, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), le abone las nóminas adeudadas a su marido hasta el momento de su muerte, pues su asfixiante situación económica le ha llevado a pedir dinero prestado para hacer frente al pago de la factura del suministro acuático ante la amenaza de un corte en el abastecimiento.

Esta mujer, identificada como Isabel Serrano, relató que su esposo, Bernardo G.P., murió el pasado 26 de junio víctima del cáncer. Por aquel entonces, el Ayuntamiento adeudaba a sus funcionarios y empleados públicos los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2010, así como el 45 por ciento de la nómina del mes de diciembre. A día de hoy, y según informaron fuentes de la plantilla, el Consistorio adeuda a sus trabajadores los ocho meses consumados del ejercicio en curso y la paga extraordinaria de verano.

Isabel Serrano explicó que sus dos hijos, ambos mayores de edad, han caído en el desempleo y la familia al completo se ve abocada a sobrevivir con la prestación por viudedad que ella percibe a cuenta de la muerte de su esposo. "Nuestra situación es penosa", dijo recordando que el Ayuntamiento no ha abonado a la familia las nóminas adeudadas al difunto.

En ese sentido, explicó que incluso "nos han tenido que dejar dinero" para afrontar el pago de las facturas del suministro acuático ante un aviso de corte del abastecimiento por impagos de los servicios, por lo que recordó que al reclamar el abono de las nóminas adeudadas a su esposo "no estoy pidiendo limosna". 

"No tienen ni para pagar facturas"

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, Antonio Segura, dijo de su lado que el impago de el impago de las nóminas de la plantilla ha llevado a algunos trabajadores a no tener liquidez para pagar las facturas del abastecimiento acuático. En este marco, "algunos" de los trabajadores estarían sufriendo cortes en el suministro a manos de Aljarafesa, según Segura, quien lamentó que los funcionarios y empleados públicos acumulen ya ocho meses de impagos.

En ese sentido, explicó que Aljarafesa había dado aviso a algunos de estos trabajadores de la ejecución del corte de suministro en el caso de que a fecha de 30 de agosto no hubiesen actualizado los pagos y que el Gobierno municipal de Rafael Moreno se había comprometido evitar que finalmente se consumasen tales medidas. "No pueden pagar ni el recibo del agua", lamentó Antonio Segura.

El pasado mes de julio, como se recordará, el pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó un plan de ajuste económico que contemplaba la suspensión de los sueldos de cuatro concejales del Gobierno municipal, la reducción de salarios y jornadas laborales de los funcionarios y miembros del personal laboral, la creación de un plan de prejubilaciones e incuso la reducción "a cero" de las inversiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios