Provincia

El popular Curro Jiménez es investido alcalde de Utrera

El popular Curro Jiménez es investido alcalde de Utrera

El popular Curro Jiménez es investido alcalde de Utrera / M. G.

Fue una de las noticias más destacadas la noche electoral del pasado 28 de mayo. Un vuelco electoral en Utrera hacía imponerse al PP sobre el PSOE, en un primer momento con un resultado bastante ajustado, por un sólo concejal, pero que, finalmente, tras solucionarse un "error humano" y hacer el recuento final y definitivo de los votos dieron a los populares la mayoría absoluta tras lograr finalmente 13 concejales (y no 12) de los 25 concejales del Ayuntamiento utrerano.

Este sábado de junio, la victoria de Curro Jiménez ha sido rubricada en el Pleno. Como estaba previsto, El PP gobernará por primera vez en el municipio durante los próximos cuatro años. El salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera ha acogido la toma de posesión de la nueva corporación, encabezada por el propio Curro Jiménez, quién ha vuelto a tomar el bastón de mando de la localidad, ya como popular y no como andalucista, como en los últimos comicios.

El vuelco en el recuento se produjo tras detectar el PP un error en Utrera. En una de las mesas electorales se contabilizaron 296 votos para el PP y 28 para Utrera Más, y así se reflejó en el acta firmada por los partidos. Sin embargo, a la hora de trasladar los resultados de la mesa al sistema digital de contabilización de votos, la equivocación de una funcionaria otorgó los 296 votos del PP en favor de Utrera Más y los 28 de este último partido al PP. Ante este “error humano”, el PP reclamó y la Junta Electoral proclamó el escrutinio definitivo.

En la oposición estarán finalmente en solitario los 11 concejales del PSOE, liderados por el que ha sido alcalde de Utrera durante los últimos 8 años, José María Villalobos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios