DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Un preso de la cárcel de Sevilla-II hiere a dos funcionarios con un pincho

Un preso de la cárcel de Sevilla-II hiere a dos funcionarios con un pincho

Un preso de la cárcel de Sevilla-II hiere a dos funcionarios con un pincho / D. S.

Un preso de la cárcel de Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera, ha agredido este viernes con un objeto punzante a dos funcionarios que han resultado heridos en un hombro y en una mano. Según han informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar y CSIF, así como Instituciones Penitenciarias, los hechos han acontecido la mañana de este viernes en el módulo uno de la cárcel de Morón, donde un preso, con un amplio historias de agresiones según las asociaciones, estaba insultando supuestamente a los funcionarios, acercándose a él dos de los profesionales, hombre y mujer.

Este reo habría empuñado un objeto punzante con el que acometió a los funcionarios, hiriendo al funcionario en un hombro y a su compañera en una mano, hasta que ser plenamente repelido su ataque gracias a la llegada de otros funcionarios del centro penitenciario, que redujeron al individuo. Los funcionarios heridos recibieron una primera asistencia en las dependencias médicas del centro, siendo después trasladados a un centro hospitalario.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha alertado de que altercados como este derivan del "buenismo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", es decir "cada vez más agresiones y menos respeto al ordenamiento jurídico y a la figura del funcionario de prisiones, que carece de la condición de agente de la autoridad".

Tu Abandono Me Puede Matar, de su lado, ha avisado de que los funcionarios afrontan "la absoluta carencia de medios tanto de personal como materiales" para gestionar su trabajo. "Plantillas cada vez más envejecidas y escasas, pues la tasa de reposición de efectivos debido a las bajas, cada vez más, precisamente por la edad, las jubilaciones o el pase a segunda actividad (funcionarios de vigilancia interior pasan a puestos de oficinas o similar), es mínima".

CSIF reclama por su parte "la conducción de este interno a otro centro penitenciario en la mayor brevedad posible, así como su regresión de grado penitenciario y que se considere a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios